(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La aplicación móvil para renovar la demanda de empleo también está disponible en iOS

miércoles, 04 de julio de 2018


La app incorpora la consulta de las ofertas de trabajo que gestiona el SNE-NL


Capura de la imagen de la APP.

Imagen del cartel de la aplicación. ( ampliar imagen )

El Servicio Navarro de Empleo –Nafar Lansare (SNE – NL) puso en marcha hace un año una aplicación móvil para el sellado de la demanda de empleo. La app surgió solo para Android y un año después se ha desarrollado para que pueda ser utilizada por personas que tienen móviles con sistema iOS.

Además, el SNE-NL ha mejorado la aplicación y ahora también permite acceder a las ofertas de trabajo que gestiona el organismo.


Descargas:


Android: http://bit.ly/2KI7Om3


iOS: https://apple.co/2tRkRv3



Para realizar el trámite de renovación, basta con introducir el número de DNI/NIE, la fecha de nacimiento y el número de teléfono, datos que deben constar previamente en el SNE-NL. El sellado se debe realizar el mismo día que consta en la tarjeta y los dos siguientes. La aplicación muestra la fecha de la próxima renovación.

Para poder renovar la demanda es preciso que esta esté activa. No se pueden reactivar demandas suspendidas o en situación de baja (causas médicas, trabajo, cursos, etcétera). Tampoco pueden renovarla quienes tengan caducado o pendiente de renovación un permiso de trabajo u optar por la tramitación vía internet. En estos casos, se puede optar por la tramitación por internet o llamando o acudiendo a la agencia que corresponda a la persona desempleada. La aplicación es bilingüe.

El SNE-NL dispone de otras dos vías no presenciales de renovación, a través de las cuales quiere mejorar el servicio a la ciudadanía, para que pueda realizar de manera ágil y cómoda este trámite, sin necesidad de desplazamientos.

- Por internet, a través de empleo.navarra.es, que permite realizar más trámites: alta, baja o suspensión de la demanda de empleo, renovación y duplicado de la tarjeta del paro, elaboración de un currículum con formato europeo, modificación de los datos personales y profesionales, o crear informes de demanda de empleo personalizados. Para acceder, es preciso contar con certificado digital o con un usuario y contraseña (se puede solicitar a través de la web).


- Por el teléfono de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra 948 012 012 (gratuito con tarifa plana) o 012 (0,34 euros/llamada), puesto en marcha en febrero de 2016. Este servicio permite a la persona demandante de empleo, realizar dos trámites: renovación de la demanda de empleo y consultas sobre la demanda de empleo. Se presta en horario ininterrumpido de 8 a 19 horas, de lunes a viernes, salvo festivos y en verano (del 1 julio al de 15 agosto), fechas en que el horario es hasta las 15 horas. Las personas demandantes pueden llamar el mismo día de la renovación y los dos siguientes.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Txartelacast21212.pdf
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web