Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
La app incorpora la consulta de las ofertas de trabajo que gestiona el SNE-NL
Imagen del cartel de la aplicación.
(
ampliar imagen
)
El Servicio Navarro de Empleo –Nafar Lansare (SNE – NL) puso en marcha hace un año una aplicación móvil para el sellado de la demanda de empleo. La app surgió solo para Android y un año después se ha desarrollado para que pueda ser utilizada por personas que tienen móviles con sistema iOS.
Además, el SNE-NL ha mejorado la aplicación y ahora también permite acceder a las ofertas de trabajo que gestiona el organismo.
Descargas:
Android: http://bit.ly/2KI7Om3
Para realizar el trámite de renovación, basta con introducir el número de DNI/NIE, la fecha de nacimiento y el número de teléfono, datos que deben constar previamente en el SNE-NL. El sellado se debe realizar el mismo día que consta en la tarjeta y los dos siguientes. La aplicación muestra la fecha de la próxima renovación.
Para poder renovar la demanda es preciso que esta esté activa. No se pueden reactivar demandas suspendidas o en situación de baja (causas médicas, trabajo, cursos, etcétera). Tampoco pueden renovarla quienes tengan caducado o pendiente de renovación un permiso de trabajo u optar por la tramitación vía internet. En estos casos, se puede optar por la tramitación por internet o llamando o acudiendo a la agencia que corresponda a la persona desempleada. La aplicación es bilingüe.
El SNE-NL dispone de otras dos vías no presenciales de renovación, a través de las cuales quiere mejorar el servicio a la ciudadanía, para que pueda realizar de manera ágil y cómoda este trámite, sin necesidad de desplazamientos.
- Por internet, a través de empleo.navarra.es, que permite realizar más trámites: alta, baja o suspensión de la demanda de empleo, renovación y duplicado de la tarjeta del paro, elaboración de un currículum con formato europeo, modificación de los datos personales y profesionales, o crear informes de demanda de empleo personalizados. Para acceder, es preciso contar con certificado digital o con un usuario y contraseña (se puede solicitar a través de la web).
- Por el teléfono de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra 948 012 012 (gratuito con tarifa plana) o 012 (0,34 euros/llamada), puesto en marcha en febrero de 2016. Este servicio permite a la persona demandante de empleo, realizar dos trámites: renovación de la demanda de empleo y consultas sobre la demanda de empleo. Se presta en horario ininterrumpido de 8 a 19 horas, de lunes a viernes, salvo festivos y en verano (del 1 julio al de 15 agosto), fechas en que el horario es hasta las 15 horas. Las personas demandantes pueden llamar el mismo día de la renovación y los dos siguientes.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .