(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Declarado el interés social de 21 proyectos y actividades culturales lunes, 20 de agosto de 2018


La calificación tiene validez mientras dure la ejecución de las actividades y permite acogerse a la Ley Foral de Mecenazgo Cultural


El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha declarado el interés social de 21 proyectos, actividades culturales y programas-tipo, lo que les permitirá acogerse a lo dispuesto por la Ley Foral de Mecenazgo Cultural y sus incentivos fiscales.

La resolución de la directora general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Dori López Jurío, declara el interés social de los proyectos y actividades culturales de trece entidades o personas. Entre estas últimas destacan el proyecto Gris/Mar, de Ion Iraizoz; Kimera, de Javier Napal; Espárrago, largometraje de ficción, de Joaquín Pascal y RYTHM PROJECT, de Roger Castiella. Cabe resaltar, también, trabajos proyectados por entidades diversas como la Parroquia Santa María La Real de Fitero, que restaura la Capilla de la Virgen de la Barda, entre otras obras; Socpiefiest, festival de viodeclips de loa Asociación The Faranduler o el proyecto Del Gayarre al Cielo de la Fundación Municipal Teatro Gayarre.

Asimismo, se declaran de interés social tres programas-tipo de proyectos y actividades culturales de las siguientes entidades. Entre ellas destaca la revista de poesía Río Arga, el programa de difusión cultural de la Historia de Navarra, SHN y la Compañía Artística ATENA.

También se declaran de interés social cinco proyectos y actividades culturales con fecha de finalización 30 de junio de 2019 que no tienen la consideración de programas tipo. Entre ellos, el Festival Beltza Weekend; la revista La Motxuela o el proyecto de Divulgación científica y tecnológica en Tierras Estella, promovido por la Asociación Dictel, entre otros.

En todos los casos, las declaraciones tendrán validez exclusivamente mientras dure la ejecución de los proyectos y actividades. Todos los proyectos podrán hacer uso en sus comunicaciones y publicaciones del anagrama “Sello Mecna” cuando estén relacionadas con los proyectos, actividades y programas tipo objeto de la declaración.

260 proyectos Mecna

Cabe recordar que el sello Mecna, que concede el Gobierno de Navarra, ofrece a iniciativas culturales la posibilidad de conseguir patrocinios y mecenazgo para la financiación de sus proyectos y ofrece a cambio beneficios fiscales a las entidades, empresas o personas que apoyen económicamente las actividades, según lo establecido por la Ley Foral de Mecenazgo.

Estos 21 proyectos culturales se suman a los 239 que ya habían recibido con anterioridad la calificación de interés social, del total de 335 que han solicitado tal declaración desde la entrada en vigor del citado texto, en enero de 2015.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Proyectosinteréssocial.pdf
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web