Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
La retrasmisión de partidos en TV, entre las acciones previstas por el INDJ, en colaboración con la Dirección General de Comunicación
El subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez, y el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, durante el acto.
(
ampliar imagen
)
El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha presentado una batería de acciones para visibilizar y comunicar el deporte practicado por mujeres. Se trata de una de las seis actuaciones enmarcadas dentro del Plan Deporte y Mujer que engloba la iniciación deportiva, la formación y recursos para la igualdad, las ayudas e incentivos, la visibilización y comunicación, la actuación en entidades deportivas; y eliminación de estereotipos y actitudes discriminatorias en el deporte.
Los principales objetivos de esta campaña dirigida, sobre todo, a los medios de comunicación de Navarra, se centran en ofrecer y fomentar una imagen no estereotipada y objetiva, acorde a los logros y méritos de las mujeres en distintos deportes. Se trata también de favorecer la visibilidad de las mujeres con implicación relevante en el ámbito deportivo, y de generar referentes para la sociedad en general y para la juventud en particular. El importe que se va a destinar a esta campaña hasta finales de 2018 asciende a 80.000 euros, dirigidos a diferentes acciones en radio, prensa y televisión. La campaña está financiada entre la Dirección General de Comunicación, que aporta 50.000 euros, y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud que aporta 30.000 euros.
Estas acciones ya se han concretado con los medios de comunicación, de tal manera que Navarra Televisión retransmitirá 11 partidos de diferentes modalidades deportivas, y las distintas emisoras radiofónicas dedicarán, dentro de su programación deportiva, espacios específicos al deporte practicado por mujeres: Cadena Ser, Onda Cero, Cope, Euskalerria Irratia y Xorroxin Irratia.
Respecto a la prensa escrita, se va a trabajar con los periódicos Diario de Navarra y Diario de Noticias, para que los lunes dediquen una página informativa sobre los resultados femeninos.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .