(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Ciclo Coral Internacional de Navarra presenta este año agrupaciones de catorce países 
viernes, 19 de octubre de 2018


La edición 2018 se desarrollará entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre en 19 localidades navarras


Cartel edición 2018 Ciclo Coral Internacional de Navarra. ( ampliar imagen )

El Ciclo Coral Internacional de Navarra acercará, entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2018, las propuestas de 14 agrupaciones corales de tres continentes a 19 localidades navarras: Aoiz / Agoitz, Aranguren, Artajona, Cizur, Doneztebe / Santesteban, Etxarri Aranatz, Estella-Lizarra, Huarte / Uharte, Irurtzun, Los Arcos, Berrioplano / Berriobeiti, Marcilla, Olite, Pamplona / Iruña, Pitillas, Puente la Reina / Gares, Sangüesa / Zangoza, Tafalla y Zizur Mayor / Zizur Nagusia.

La edición 2018 está organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Cultura, con la colaboración de la Federación de Coros de Navarra y los ayuntamientos participantes. Este programa se celebra desde hace 24 años, impulsado por la Federación de Coros de Navarra -que este año cumple tres décadas-, con ayuda de la Dirección General de Cultura.

El Ciclo Coral Internacional de Navarra es un programa dedicado a la difusión y promoción del canto coral. En esta edición participan 14 prestigiosas formaciones de Asia, América y Europa: St. Jacobs Vokalensemble (Suecia), Entrevoces (Cuba), Daarler Vocal Consort (Alemania), Convivium Singers (Reino Unido), Ateneo de Manila Chamber Singers (Filipinas), Oreya (Ucrania), The Salt Lake Vocal Artists (EEUU), Kamer Koris (Letonia), I Vocalisti (Alemania), El León de Oro (Asturias), Batavia Madrigal Singers (Indonesia), Mikrokosmos (Francia), Kinokai Youth Choir Kanami (Japón) y Schola Cantorum (Noruega). Todas ellas ofrecerán en Navarra programas que son un reflejo de las culturas y tradición musical de sus propios países.

Las corales presentan además formaciones muy variadas, desde pequeñas agrupaciones de cámara hasta otras que llegan a los 60 vocalistas. Entre los componentes, los hay también de todas las edades y, en cuanto a los orígenes, hay coros ligados a instituciones religiosas, universidades y centros de enseñanza musical. Los coros programados en este ciclo trabajan habitualmente sobre repertorios extensos, y abarcan casi todos los estilos polifónicos, algunos de ellos incluyendo en sus conciertos la expresión corporal. Todos los coros participantes tienen una excelente trayectoria y cuentan con premios y reconocimientos internacionales.

La entrada para asistir a los conciertos es gratuita o a precio reducido, en función del lugar de celebración del concierto.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web