(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Derechos Sociales organiza el lunes la jornada "Hacia un nuevo modelo de Atención Primaria de Servicios Sociales" en Civican viernes, 19 de octubre de 2018


Manuel Aguilar será el principal ponente de esta sesión que tiene como objeto establecer propuestas para un nuevo sistema que responda a las necesidades sociales actuales 


El Departamento de Derechos Sociales organiza este lunes, 22 de octubre, la jornada “Hacia un nuevo modelo de Atención Primaria de Servicios Sociales". El evento, que se enmarca dentro del proceso de revisión de la Atención Primaria de Servicios Sociales, tendrá lugar en el auditorio Civican de Pamplona / Iruña a partir de las 12 horas.

Las redes de Atención Primaria de Servicios Sociales, ejes claves del sistema, se enfrentan a un contexto social profundamente distinto al momento en el que fueron concebidas.
En esta jornada de reflexión se pretende establecer propuestas de acción que encaminen hacia un nuevo modelo de Atención Primaria de Servicios Sociales, con objeto de establecer un sistema sólido, cohesionado y estable que dé respuesta a las necesidades sociales actualmente existentes.

La apertura de la sesión corre a cargo del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra. Después, el profesor en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Barcelona, Manuel Aguilar, expondrá la conferencia “La Atención Primaria en Navarra. Propuestas para la reflexión”. Aguilar es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y posee una amplia trayectoria en investigación y análisis de los servicios sociales, políticas de incorporación social y exclusión social.

La directora general de Inclusión y Protección Social del Departamento de Derechos Sociales, Gema Mañú, clausurará la jornada.

Además de esta sesión, el pasado mes de enero se conformaron cuatro grupos de trabajo para la revisión de la Atención Primaria en Servicios Sociales. Estos grupos formados por personal técnico tanto de Atención Primaria de Servicios Sociales, como de la sección de Atención Primaria y servicios especializados del Gobierno de Navarra, elaboraron un primer documento-borrador en el que se efectuó un análisis del sistema y una propuesta para su mejora.

Asimismo, estos grupos abordaron los siguientes programas: Acogida, Infancia y familia, Autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia; y programa de Incorporación social. También, han trabajado cuestiones técnicas tanto desde la vertiente de intervención a nivel individual, como a nivel grupal y comunitario.

Desde el pasado mes de octubre y hasta finales del mes de noviembre, en colaboración con la UPNA y la Fundación Universidad Sociedad, se está impartiendo formación a 110 profesionales sobre metodología y procesos distribuidos en tres temáticas: Infancia y familia, Autonomía personal e Incorporación social.

El programa de la jornada se puede consultar aquí.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web