(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de un centenar de centros educativos participan en las redes de Salud, Sostenibilidad y Solidaridad que impulsa el departamento de Educación viernes, 19 de octubre de 2018


A lo largo de este curso doce centros más se han integrado en estas redes que tienen por objeto el desarrollo de diversos proyectos para la mejora de la salud, la sostenibilidad o el impulso de la solidaridad


Las redes de escuelas para la salud, la sostenibilidad y la solidaridad que impulsa el Departamento de Educación contarán este año con la participación de doce nuevos centros escolares. Seis de ellos participarán en la red de escuelas para la salud mientras que otros seis se han incorporado a la red de escuelas sostenibles. Con la incorporación de estos centros son ya 137 las escuelas de Navarra que trabajan diversos proyectos en estas materias con objeto de integrar contenidos como la justicia social y equidad, alimentación, movilidad saludable o gestión de los residuos o de los recursos medio ambientales.

A la Red de Escuelas para la Salud se han incorporado el CPEIP Virgen de las Nieves de Sesma, Lizarra Ikastola de Estella-Lizarra, CPEIP Nuestra Señora del Rosario de Sartaguda, IES Plaza de la Cruz de Pamplona / Iruña, IESO Castejón y San Miguel IP de Doneztebe / Santesteban. La Red de Escuelas Sostenibles contará este curso con la participación del IES Alhama de Corella, CEE Isterria de Ibero, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y los CP García Galdeano, CEE El Molino y CEPIP Doña Mayor de Pamplona / Iruña.

Los centros escolares que se han integrado en estas redes recibirán una subvención cercana a 500 euros para el desarrollo de proyectos así como formación tanto a nivel colectiva e individual para el desarrollo de los mismos. Asimismo, los centros escolares recibirán asesoramiento relativo a las actividades que realicen. En el caso de escuelas para la salud (en la que se integran la Red de Escuelas Seguras y la Red de Escuelas Socioemocionales) recibirán asesoramiento del Departamento de Salud y de la dirección general de Interior; la red de escuelas solidarias recibirá ayuda de las ONG, y en el caso de las escuelas sostenibles contarán con la ayuda de empresas medioambientales.

La Red de Escuelas Socioemocionales cuenta con la participación de 19 centros, la red de escuelas saludables 56, escuelas sostenibles 35, escuelas solidarias 16 y escuelas seguras 17.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web