Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
El premio en metálico obtenido en la tercera edición del “Pink Glove Photo Competition” ha sido donado, íntegramente, a la Asociación Navarra Contra el Cáncer de Mama Saray
Enfermeras, representantes de Saray y de Medline en el momento de la donación.
(
ampliar imagen
)
Un grupo de enfermeras del Bloque Quirúrgico General del CHN-B (antiguo Hospital Virgen del Camino) ha obtenido el tercer premio en el “Pink Glove Photo Competition”, un concurso de fotografía, a nivel europeo, que apoya y financia la lucha contra el cáncer de mama. El concurso organizado por la firma de productos sanitarios “Medline”, y que este año cumple su tercera edición, reconoce al equipo navarro con un tercer premio dotado con 500 euros, que las profesionales del CHN han donado, íntegramente, a la Asociación Navarra Contra el Cáncer de Mama Saray.
La imagen con la que han logrado el tercer premio, por detrás de Italia y Francia, es un montaje realizado por Gorka Pérez de Muniain, celador del quirófano de Urgencias II, con fotografías realizadas por Ana Quiroga, una de las enfermeras del equipo. En la composición final, tres enfermeras (Carmen Larumbe, Silvia López y Diana Marcilla) y dos técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (Sabrina Dos Santos y Nekane Irigoyen) posan vestidas completamente de rosa en distintos puntos del centro y muestran los guantes rosas que la compañía impone como condición en las bases del concurso, “son imágenes creativas con las que queremos transmitir energía, positividad, cercanía y apoyo del personal sanitario a las personas que son diagnosticadas de cáncer de mama”.
La imagen premiada.
(
ampliar imagen
)
Las seis fotografías que componen el montaje fotográfico fueron tomadas en septiembre, en los pasillos del CHN-B, “aprovechamos un domingo por la noche, ya que es un día y una hora en la que el trasiego de personas es menor. Puesto que en la inscripción del concurso habíamos indicado que en la imagen iban a figurar cinco personas, nos ofrecimos nosotras como modelos voluntarias” recuerdan.
El equipo de profesionales valora el reconocimiento que ha recibido su iniciativa, “gracias a nuestros familiares, amigos/as y compañeros/as nuestra foto ha sido, entre las 50 imágenes candidatas, la tercera más votada a través del perfil de la compañía americana en la red social Facebook. Es un premio de todos y todas”. Y destacan la importancia tanto de implicarse en el concurso, como de realizar la donación del premio a la asociación Saray. “Quien más y quién menos, ha tenido, o puede tener contacto con personas afectadas de un proceso oncológico de mama” subrayan, “y Saray siempre está organizando actividades y eventos para apoyar esta causa”.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .