(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un ciclo teatral para público familiar en localidades de toda Navarra celebra el Día Internacional del Euskera jueves, 29 de noviembre de 2018


La ronda de representaciones comienza este viernes en Viana con la obra “Egun on, sikiera!” a cargo del grupo Zirika Zirkus


Cartel del ciclo teatral.

Cartel del ciclo teatral. ( ampliar imagen )

Tres montajes teatrales para público familiar van a servir de celebración del Día Internacional del Euskera, que se conmemora el 3 de diciembre. El Gobierno de Navarra, a través de Euskarabidea, ha organizado desde este viernes este ciclo que va a recorrer diez localidades de la Comunidad Foral ofreciendo tres espectáculos teatrales en euskera para disfrutar en compañía de niños y niñas. Este viernes, en las ruinas de San Pedro, de Viana, se representa la obra “Egun on, sikera”, por la compañía Zirika Zirkus.

El ciclo teatral, que comienza el día 30 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre, llegará a las localidades de Viana, Uharte Arakil, Lekunberri, Aoiz / Agoiz, Tudela, Irurita, Burlada / Burlata, Jauntsarats, Ochagavía / Otsagabia e Imárcoain / Imarkoain.

Las tres compañías navarras que ofrecerán sus actuaciones en el ciclo son Zirika Zirkus, Sergio de Andrés y Yarleku antzerkia. Todas las sesiones serán en euskera, la entrada será libre y tendrán una duración de 60 minutos. Conviene consultar la siguiente programación, teniendo en cuenta que no todos los montajes se representan en todas las localidades.

Zirika Zirkus, compañía que como se ha apuntado abre el ciclo este viernes en Viana, ha preparado un espectáculo de animación con coreografías, juegos, adivinanzas, circo, canciones… y un obstáculo de comunicación. Apto para niñas y niños a partir de 4 años y con una duración de 60 minutos.

Sergio de Andrés presenta su espectáculo este sábado en Uharte Arakil, mezclando en una chistera de mago cuentos divertidos, polvos mágicos, chistes, magia creando un mundo brujo, pero sobre todo divertido en los 60 minutos de actuación.

Por su parte, la compañía Yarleku Antzerkia presenta el montaje, Numenak este sábado en el Polideportivo de Lekunberri. Dos traviesos Galtzagorris buscan conocer quién es su madre. En su camino de búsqueda, dificultada por un peculiar leltxu, se topan con personajes como Basajaun o la Lamia con los que viven divertidas situaciones. Los personajes están representados por títeres y el elenco interactúa con el público haciéndole partícipe de la historia. La escenografía en tres alturas, su cuidado atrezzo y efectos trasladan al espectador al paraje encantado donde conviven los personajes.

Tercera celebración oficial

La 2018, es la tercera ocasión en la que el Gobierno de Navarra, por mediación de su organismo Euskarabidea, celebra oficialmente el Día Internacional del Euskera cono la programación de actividades culturales.

En esta edición, el Ejecutivo ha priorizado que las actuaciones alcanzasen a localidades que no habían podido disfrutar de los espectáculos en otras ocasiones.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
ZirikaZirkuscast.pdf
SergiodeAndresMagikuscast.pdf
NumerakYarlekucast.pdf
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web