(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El trabajo sobre cambio climático de Navarra, en Londres viernes, 30 de noviembre de 2018


La consejera Isabel Elizalde asiste al 15º aniversario de The Climate Group


Foto de grupo

Isabel Elizalde (tercera por la izquierda) y la directora de The Climate Group, Helen Clarkson (cuarta por la derecha), con los representantes de las regiones en el encuentro en la Cámara de los Lores ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha participado en Londres en el 15º aniversario de la organización internacional "The Climate Group", dedicada al cambio climático, y sede de la secretaria de Coalición Under2, la alianza de 205 gobiernos estatales y regionales de 43 países por la reducción de gases de efecto invernadero.

En la recepción celebrada en la tarde del día 28 de noviembre en House of Lords, la Cámara de los Lores del Parlamento del Reino Unido, Isabel Elizalde se ha reunido, además de con la directora de “The Climate Group”, Helen Clarkson, con representantes de las regiones participantes de Euskadi, Cataluña, Quebec, Baden-Würtemberg y Lombardia, entre otras.

En el encuentro, Elizalde ha informado del compromiso del Gobierno de Navarra con la mitigación y la adaptación a los efectos del cambio climático, concretado en la aprobación y puesta en marcha de la Hoja de Ruta del Cambio Climático de Navarra KLINA 2017-2030. Como los elementos más visibles en 2018 en el desarrollo de esta amplia estrategia, Elizalde ha destacado el proyecto LIFE NADAPTA y el compromiso #ACTIVASPORELCLIMA, lanzado desde Navarra en el Encuentro Mujeres y Cambio Climático del pasado mes de octubre en Pamplona.

LIFE Nadapta es un proyecto integrado, el primero de este tipo que LIFE Europa pone en marcha en una región, dotado con 15,6 millones de euros para los próximos ocho años y que impulsa la adaptación al cambio climático de Navarra a través de las políticas públicas y el trabajo con los agentes sociales. LIFE Nadapta, es un amplio programa de acciones para la adaptación de nuestra comunidad a los efectos del cambio climático, concretado en 53 medidas para desarrollar en seis áreas estratégicas diferentes: agua, bosques, agricultura y ganadería, salud, infraestructuras y planificación, y monitorización.

La Declaración #ACTIVASPORELCLIMA/EMAKUMEOKLIMA significa el compromiso con las aportaciones de las mujeres en la lucha contra el cambio climático. Su objetivo es visibilizar, reconocer e impulsar esas aportaciones y, para ello, el manifiesto realiza recomendaciones y compromisos concretos para potenciar la planificación, la gestión, la acción y el rol de las mujeres en este problema, y desde diferentes áreas como el empoderamiento, la educación, la salud, las políticas sociales y las nuevas oportunidades de empleo.

“The Climate Group”: 205 gobiernos estatales y regionales

“The Climate Group” es una organización internacional con sede en Londres dedicada al cambio climático y que alberga la secretaria de Under2 Coalition, una alianza de 205 gobiernos estatales y regionales de 43 países comprometidos en la reducción de gases de efecto invernadero.

“The Climate Group” fue constituido en 2004 como una organización independiente y sin fines de lucro que trabaja con líderes empresariales y gubernamentales de todo el mundo para abordar el cambio climático. El grupo opera a nivel mundial con sedes en el Reino Unido, los Estados Unidos y la India, y tiene programas que se centran en las energías renovables y en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El trabajo central de “The Climate Group” es la coordinación de Under2 Coalition, una alianza de gobiernos estatales y regionales de todo el mundo comprometidos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a niveles netos cero para 2050. Desde 2017, la Coalición Under2 reúne a más de 205 gobiernos de 43 países, que representan 1.300 millones de personas y casi el 40% de la economía mundial.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web