(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El CHN invita a la ciudadanía a sumarse a su grupo de voluntariado para prestar ayuda y acompañamiento a las y los pacientes ingresados y a sus familiares miércoles, 05 de diciembre de 2018


El grupo fundado en 1999 e integrado por cerca de 70 personas desea ampliar el número de voluntarios para poder dar respuesta a la creciente demanda de servicios


Voluntariado.

Personas voluntarias que han informao esta mañana del programa. ( ampliar imagen )

El colectivo de personas voluntarias integrantes del Voluntariado del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha hecho un llamamiento a la sociedad navarra para captar más personas que se presten a acompañar a las y los pacientes ingresados en el CHN que lo necesiten. Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, hoy 5 de diciembre, el grupo de voluntarios ha dado a conocer su labor de acompañamiento en distintos stands situados en el hall de los edificios A, B y C, y ha informado sobre su funcionamiento, formación y la experiencia de acompañar.

Desde el servicio reconocen que si bien el perfil de la persona voluntaria es muy diverso y el grupo parece numeroso, la demanda es cada vez mayor. “La necesidad de acompañar se enmarca en la Estrategia de Humanización de la Asistencia Sanitaria que está llevando a cabo el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O)” señalan “y en tanto esta incrementa el número de acciones dirigidas a dulcificar la estancia del paciente, crecen también, las necesidades de acompañamiento”.

VOLUNTARIADO CHN

El Voluntariado del Complejo Hospitalario de Navarra se fundó en el año 1999 de la mano de profesionales del antiguo Hospital de Navarra y personas voluntarias que prestaban sus servicios de acompañamiento a las y los pacientes ingresados que así lo requerían. En la actualidad está integrado por cerca de 70 personas, todas voluntarias, de las cuales 9 integran el equipo coordinador, encargado de la organización interna del grupo así como de la gestión de los servicios que prestan.


Voluntarias.

Voluntarias en el CHN. ( ampliar imagen )

Su misión principal es promover un servicio de ayuda y acompañamiento a la persona enferma que, por la circunstancia que sea, se encuentra sola, así como prestar apoyo a las familias de pacientes con necesidad de apoyo.

Además de los servicios de acompañamiento habituales (unas dos horas por la mañana y/o por la tarde de lunes a viernes) también se prestan otras atenciones individualizadas a las necesidades del paciente. Cabe destacar el servicio de terminalidad, puesto en marcha en los últimos años bajo el lema “Que nadie muera solo”, y mediante el que se acompaña a la persona hasta el momento de su fallecimiento. Para llevar a cabo los servicios todas las personas voluntarias reciben formación periódica.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web