(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

¿Has pintado ya tu energía limpia?, hasta el día 22 se puede participar en el I Concurso de diseño sobre energía sostenible viernes, 07 de diciembre de 2018


Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de la ESO, bachiller, grados medios formativos y formación profesional básica


Permanece abierto hasta el 22 de diciembre el plazo para presentar un dibujo o diseño gráfico a I Concurso “Pinta tu energía limpia”, dirigido a alumnado de 3º y 4º de la ESO, bachiller, grados medios formativos y formación profesional básica. El certamen está organizado por el Departamento de Desarrollo Económico en colaboración con el de Educación.

Una bicicleta eléctrica espera a la autora o autor del cartel ganador, además de ver su diseño impreso en gran formato en la azotea del edificio del Parque Tomás Caballero, sede del Departamento de Desarrollo Económico. El centro educativo de donde surja el diseño premiado recibirá 1.000 euros en material para el ahorro energético.

En la siguiente página web puede obtenerse toda la información sobre el concurso, el formato del dibujo o pintura, así como el modo y plazos de presentación de los trabajos, información básica también disponible en la ficha del catálogo de trámites de la web del Gobierno de Navarra..

El Concurso se irá resolviendo en dos fases. La reunión del Jurado el próximo 8 de enero, elegirá ocho trabajos finalistas. Los diseños se publicarán en una página web, desde mitad de enero y las personas de más de 13 años podrán votar su diseño favorito.

El Jurado está formado por seis personas: tres de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación y 3 profesionales de la arquitectura, la sostenibilidad y del arte urbano.

Formación y concienciación

La convocatoria y celebración del Concurso se enmarca lo dispuesto en el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, aprobado por el Gobierno de Navarra el pasado enero. El documento insta a “difundir una nueva cultura energética en el ámbito ciudadano”, así como a “propiciar y garantizar una buena comunicación y participación ciudadana».

Cabe recordar que el Ejecutivo foral ha aplicado otras medidas en los últimos meses, como la deducción fiscal del 30% en el IRPF e impuesto de sociedades en la compra de vehículos eléctricos, refuerzan las políticas de racionalización de consumos y nuevos hábitos en la movilidad, divulgada a través de una campaña publicitaria el pasado mes de junio.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web