(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ha publicado el libro “Diversidad fuente de riqueza” viernes, 07 de diciembre de 2018


El volumen recopila los trabajos presentados al I Concurso Escolar “Diversidad fuente de riqueza” organizado por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos


Portada del libro.

Portada del libro. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha recopilado en forma de libro los trabajos presentados por grupos de escolares de Educación Primaria y Secundaria de Navarra al I Concurso Escolar “Diversidad, fuente de riqueza”.

El volumen, que es la culminación del proyecto en su edición de 2018, cuenta con cuatro secciones, una por cada idioma y nivel escolar (Primaria y Secundaria). Cada página recoge la fotografía y el texto que los grupos presentaron al concurso, en el idioma original que se redactó, junto a la traducción al euskera o al castellano, según corresponda.

El libro reúne, por tanto, trabajos elaborados por el propio alumnado, por lo que puede ser un material muy interesante como herramienta de trabajo en las aulas a la hora de abordar la diversidad en un sentido positivo e inclusivo. Por ello, la Dirección General pondrá a disposición de los centros educativos de Navarra un ejemplar de esta publicación. Además, el libro se ha incorporado a la Biblioteca especializada en Memoria y Derechos Humanos del Instituto Navarro de la Memoria y se ha remitido también a todas las bibliotecas públicas de Navarra. Una versión digital está disponible igualmente para su descarga o consulta en el siguiente enlace.

Concurso “Diversidad fuente de riqueza”

El concurso nació con la idea de animar a reflexionar sobre la diversidad y a trabajar una mirada inclusiva y positiva en la construcción de una sociedad que respete a las personas diferentes. El objetivo era también poner en valor las oportunidades que nos ofrece ser ciudadanos y ciudadanas de una sociedad plural y que fomenta y enriquece la convivencia.

La convocatoria ha tenido muy buena acogida en su primera edición con 54 trabajos presentados, ahora recogidos en este volumen, y 1.096 alumnos y alumnas participantes de Educación Primaria y Secundaria de centros educativos públicos y concertados de toda Navarra.

La propuesta ha consistido en hacer una fotografía teniendo en cuenta el tema a trabajar y acompañarla de un texto de entre ochenta y cien palabras. Los trabajos presentados han reflejado muy bien el cariño con el que han trabajado los alumnos y alumnas al proyectar una mirada creativa sobre la diversidad como una fuente de riqueza.

En el mes de enero se harán públicas las bases de la segunda edición de este concurso escolar.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web