(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Jornada sobre el turismo inteligente en los Viernes de Desarrollo Económico lunes, 10 de diciembre de 2018


Se expondrán las actuaciones de Navarra en materia de innovación en el sector, para reforzar su diferenciación como destino


El ciclo de conferencias Viernes de Desarrollo Económico aborda esta semana la aplicación de sistemas de innovación e inteligencia en el sector turístico relacionados con los avances tecnológicos que permiten reforzar la estrategia de Navarra como destino turístico.

La jornada se celebra este viernes, 14 de diciembre, a las 12 horas en el Palacio de Condestable, en Pamplona / Iruña y ya se puede formalizar la inscripción para asistir. En ella, se informará sobre el modelo de los Destinos Turísticos Inteligentes, un nuevo modelo turístico en el que España es pionera y referente a nivel mundial, y se expondrán las actuaciones desarrolladas por la dirección general de Turismo y Comercio dentro del programa de inteligencia e innovación.

La directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari abrirá la sesión. Después, el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Carlos Romero, explicará el modelo de Destino Turístico Inteligente. Además, a las 12:45 horas, Pedro Aranzábal y Alfredo García, del Instituto Movatur presentarán los resultados de la Cuenta Satélite de Turismo de Navarra. Para terminar, a las 13:15 horas, el técnico de la dirección general de Turismo y Comercio, Patxi Saenz, y Ana Rivas, de la consultora de investigación Meridiano Zero, expondrán estudios de perfil del visitante e impacto turístico en territorio, desarrollados en áreas naturales de Navarra.

El Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018-2025 contempla como una de sus acciones, la inteligencia e innovación en turismo. En concreto, en esta sesión se estructuran medidas dirigidas a mejorar los sistemas de inteligencia del turismo, relacionados con los avances tecnológicos y con la innovación territorial y social para reforzar la estrategia de diferenciación de Navarra como destino turístico. Algunas de las medidas que se incluyen en este programa son la elaboración de la Cuenta Satélite de Turismo de Navarra, la creación del Observatorio Turístico de Navarra para la optimización de la transferencia de conocimientos de inteligencia de mercado, y la mejora del sistema de información turística, así como del sistema de medición de la sostenibilidad ejemplar.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web