(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Circuito de Artes Escénicas de Navarra programa en su segunda edición 47 espectáculos en 30 localidades viernes, 01 de febrero de 2019


Este programa difunde el trabajo de 14 compañías de danza, teatro, multimedia y circo


Responsables de la RTN-NAS, de Cultura y del Ayuntamiento de Tudela, durante la presentación. ( ampliar imagen )

La segunda edición del Circuito de Artes Escénicas de Navarra ha programado un total de 47 espectáculos, entre febrero y octubre, en 30 localidades navarras. Las funciones se llevarán a cabo en diferentes espacios escénicos socios de la RTN-NAS (Red de Teatros de Navarra– Nafarroako Antzoki Sarea). Esta entidad es la encargada de gestionar y promover el proyecto, que está subvencionado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud con 125.000 euros, de un presupuesto total de 193.801.

En la presentación del circuito, que ha tenido lugar hoy en Tudela, han intervenido la directora general de Cultura, Dori López Jurío; la presidenta de la RTN-NAS, Zutoia Toral; el concejal de Cultura de Tudela, Javier Gómez Vidal; y el gestor del programa, Iker Bengotxea.

El Circuito de Artes Escénicas de Navarra, enmarcado dentro de los planes de impulso al teatro y la danza iniciados en 2017, tiene como objetivo enriquecer la programación habitual de los espacios que pertenecen a la red con propuestas contemporáneas, de mayor riesgo creativo y, en particular, impulsar la contratación de aquellas artes escénicas más minoritarias, como es el caso de la danza. En este sentido, cabe destacar que cerca del 50% de las funciones programadas son espectáculos de este tipo. Además, el 34% corresponden a teatro y el 17% restante, a multimedia y circo.

Programación

Tudela será la localidad que inaugure el programa el próximo 2 de febrero, con la obra “La Teta de Janet”, a cargo de la compañía de danza Ertza (Gipuzkoa), espectáculo que incluye nuevos lenguajes, jóvenes bailarines y la música en directo de Jhana Beat siguiendo con la dinámica de incorporar elementos frescos y potentes que conectan con el público más joven.

En cuanto a la procedencia de las compañías, más de la mitad de la programación del Circuito está integrada por espectáculos de grupos navarros de Teatro y Danza; Producciones Maestras, Fueradeleje, In Extremis, La Caja, Arantxa Villanueva Cía de Danza, Quiero Teatro y Yarleku Teatro.

Los espectáculos con más representaciones, 9 cada uno, son “Loco desatino”, de Producciones maestras, que tendrá pases en Sangüesa / Zangoza, Noáin / Noain, Mutilva /Mutiloa, Azagra, Tafalla, Altasasu / Alsasua, Aoiz / Agoitz, Cintruénigo y Ribaforada y “¿Quién teme al lobo feroz?”, de la compañía navarra de danza Fueradeleje, que se representará en Estella-Lizarra, Valtierra, Mutilva, Los Arcos, San Adrián, Lesaka, Viana, Lodosa y Castejón.

Desde fuera de la Comunidad Foral, cabe destacar las obras “Euria”, de Markeliñe (Bizkaia), Premio Feten 2017 el mejor espectáculo y candidato a mejor espectáculo infantil en los Premios Max 2018;Mulïerde la Compañía de Danza Maduixa (Valencia) , Premio Max 2017 y Premio Umore Azoka 2017 y “Emportats”, de la compañía La Trócola (Alicante), que obtuvo el Premio Fetén 2018 al mejor espectáculo de noche y cuya música, interpretada en directo, lleva firma del grupo navarro Jo & Swissknife.

La programación completa del circuito puede consultarse en la web de la Red de Teatros de Navarra – Nafarroako Antzoki Sarea.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web