(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra como tierra de oportunidades para las empresas turísticas, en los Viernes de Desarrollo Económico lunes, 04 de febrero de 2019


El ciclo de conferencias analiza la creación de nuevos nichos de mercado para el sector en la Comunidad Foral


Las nuevas oportunidades de negocio para las empresas turísticas en Navarra van a centrar la atención de la sesión del próximo viernes en el ciclo de conferencias, Viernes de Desarrollo Económico.

El encuentro mantiene su horario y ubicación habitual: 8 de febrero a las 12 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona / Iruña, con entrada libre previa inscripción en el siguiente enlace.

El objetivo principal de la jornada apunta al desarrollo de nuevos segmentos que permitan al turismo de Navarra repartir la actividad por toda la geografía, en todas las épocas del año y lograr un elevado gasto medio por turista. Reto perseguido por el Gobierno de Navarra que busca un crecimiento cuantitativo del turismo, pero, sobre todo, un crecimiento de calidad.

En la sesión se van a extraer conclusiones de los datos que apuntan a un despertar del turismo urbano de interior en el Estado frente a un ligero descenso de las vacaciones de sol y playa. En este punto, la captación de turistas de fin de semana o escapadas cortas, ya viene apuntada en al Plan Estratégico de Turismo 2018-2025 y desde el Observatoriao Turístico se ha puesto en marcha un estudio para conocer la movilidad de turistas en Pamplona y Tudela, a través de datos de geolocalización.

Programa

La jornada dará inicio con la apertura de la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, que presentará el balance de 2018, realizado por el Observatorio Turístico.

A continuación, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur presentará el Balance empresarial del año 2018 y las perspectivas para 2019 de su organización. Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por varias de las empresas más relevantes de toda la cadena de valor turística y entre cuyos objetivos principales reside el fomento de la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la actividad turística en España.

Finalmente, se va a analizar uno de los nichos de mercado que muestran más vigor, el llamado City break o escapadas cortas en Navarra. Itziar Larraza, de la Dirección General de Turismo y Comercio, presenta los resultados de movilidad en Pamplona y Tudela. Nagore Espinosa, de In2destination, desarrollará este segmento de oportunidades del mercado turístico.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web