(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Pamplona y Tudela acogerán el martes 12 y el miércoles 13 sendas jornadas para la presentación del Plan de Discapacidad de Navarra 2019-2022 viernes, 08 de febrero de 2019


El Departamento de Derechos Sociales organiza bajo el título “Un nuevo Plan de Discapacidad para Navarra” una jornada, replicada en Pamplona y en Tudela, para presentar el borrador del nuevo Plan, que está sometido ahora a exposición pública


Tras un largo proceso de participación y diagnóstico previo, el Departamento de Derechos Sociales ha elaborado el borrador del Plan de Discapacidad de Navarra 2019-2022, que está publicado desde este lunes día 4 en la web de Gobierno Abierto. Este nuevo plan pretende dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y avanzar en un modelo de atención, preventivo e integral, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo su autonomía personal y evitar o retrasar procesos que limitan una vida independiente.

El alcance del Plan abarca todo el sistema de atención a la discapacidad de Navarra y no sólo de las políticas de responsabilidad pública. Por ello, se busca el aporte y la reflexión de la iniciativa privada y social reconociendo su rol específico y su complementariedad con el nivel público. Los aspectos clave que sustentan este nuevo plan son la protección a los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, la atención centrada en las necesidades de las personas en las distintas etapas del ciclo vital, la promoción de la autodeterminación de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal y la inclusión social.

Para reforzar el proceso de participación ciudadana, enmarcado también en su validación con entidades del Tercer Sector y otras unidades de la Administración Foral y de otras administraciones, el Departamento de Derechos Sociales organiza la Jornada “Un nuevo Plan de Discapacidad para Navarra”. La jornada se celebrará en el auditorio CIVICAN de Pamplona / Iruña el martes 12 de febrero a partir de las 11:30 horas y en el Centro Cívico Lourdes de Tudela el miércoles 13 de febrero a partir de las 10:30 horas. Ambos eventos son de acceso gratuito, previa inscripción en los siguientes enlaces: Pamplona (INSCRIPCIÓN) y Tudela (INSCRIPCIÓN).

La jornada será inaugurada en Pamplona por Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales, y, en Tudela, por Marisa Marqués, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela. A continuación, el programa se repite ambos días. En primer lugar, Antidio Martínez de Lizarrondo (director del Servicio del Observatorio de la Realidad Social) sintetizará el diagnóstico realizado, Inés Francés (directora de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas) expondrá las principales líneas y medidas del nuevo Plan de Discapacidad 2019-2022 y, por último, Eduardo Díaz (director del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad del Real Patronato y experto en la materia) abordará cuáles y cómo son las sinergias de este plan en línea con las corrientes actuales que existen sobre la discapacidad.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web