(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Ollo recibe a medio centenar de jóvenes de la entidad “Estadio Español” de Chile lunes, 11 de febrero de 2019


Les ha animado a mantener el recuerdo de esta visita promoviendo la cultura navarra y afianzando la amistad con el pueblo chileno


El grupo de Estadio Español, durante la recepción en el Palacio de Navarra.

El grupo de 'Estadio Español', durante la recepción en el Palacio de Navarra. ( ampliar imagen )

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha animado a “mantener activamente el recuerdo de esta visita promoviendo la cultura navarra y afianzando los lazos de amistad y aprecio con Chile” en el transcurso de la recepción que ha ofrecido a medio centenar de jóvenes de la entidad “Estadio Español de las Condes” de Chile, que durante estos días conocen la geografía e instituciones navarras.

Ubicado en Santiago de Chile, “Estadio Español” es una institución de índole deportiva, social y cultural fundada en 1950 por el emigrante navarro Rufino Melero, natural de Altsasu / Alsasua.

La delegación de jóvenes procedentes de Chile visita estos días varias comunidades autónomas y en Navarra ha sido recibida en el Salón del Trono del Palacio de Navarra por la consejera Ollo a quien acompañaba el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero.

Ollo se ha referido en su intervención al fundador de la institución chilena, “un navarro que representa a otros muchos navarros y navarras que, desde finales del siglo XIX, se establecieron en Chile y han contribuido decisivamente al progreso de aquel país y a la difusión de nuestra cultura y nuestra realidad”.

La consejera también ha querido resaltar ante los y las jóvenes chilenas el valor de la diversidad, tanto geográfica como cultural tal y como han podido apreciar estos días en su visita: “Estáis viendo de primera mano la realidad de este país tan interesante. Estas diferencias se asientan en una larga tradición histórica y ofrecen un panorama singular y una rica diversidad que resultan del máximo interés. En Navarra también habéis podido visitar elementos esenciales y diversos que reflejan la larga historia de nuestro pueblo y el impulso de esta sociedad para superarse y progresar día a día”.

Finalmente, la consejera Ollo ha pedido a la delegación chilena que transmitan los saludos de la Presidente de la Comunidad Foral, Uxue Barkos, y de toda Navarra “a los responsables del Estadio y a la numerosa ciudadanía procedente de Navarra, que está incardinada en vuestra institución y en el conjunto de Chile”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web