(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra constituye un grupo de trabajo eurorregional sobre economía social jueves, 14 de febrero de 2019


Cuenta con los principales agentes de los tres territorios y tiene como objetivo concretar oportunidades y proyectos de cooperación en el marco de la Eurorregión


El grupo de trabajo eurorregional sobre economía social, hoy en Pamplona / Iruña. ( ampliar imagen )

El grupo de trabajo conformado por Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra se ha reunido este martes en Pamplona / Iruña para establecer e impulsar vías de cooperación en materia de economía social. Para ello, en la jornada han contado con las entidades implicadas en la economía social de los tres territorios. En el caso de la Comunidad Foral han comparecido las cooperativas agroalimentarias (UCAN) y la agrupación de las empresas de economía social (ANEL).

La importancia de la economía social en las tres regiones de la Eurorregión es un elemento común que ha despertado el interés de los actores del sector en utilizar el mecanismo del grupo de trabajo que contempla la Eurorregión en su plan de acción. En esta primera reunión, se han ordenado las prioridades de cooperación en la escala eurorregional y se han sentado las bases para un programa de acción para 2019-2020.

Si bien la economía social no es una línea de actuación específica de la Eurorregión, sí está presente en la génesis de los proyectos desarrollados por sus agentes.

Otro asunto tratado ha sido la conveniencia de valorar el volumen de la economía social en la eurorregión, tanto por peso en el PIB como por empleos.

También se han analizado las fórmulas más adecuadas de colaboración, bien por parternariados, bien la presentación a convocatorias europeas, con el fin de obtener financiación para los proyectos.

Han asistido a la reunión autoridades de las tres regiones relacionadas con la economía social. Por parte de Navarra, la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi; la directora de Economía Social de Nueva Aquitania, Heykel Bouazza; y el director de Economía Social del Gobierno Vasco, Jokin Díaz.

Por la Unión de Cooperativas Agroalimentarias, UCAN, ha acudido su director-gerente, Patxi Vera; en representación de ANEL, su gerente, Antonio Martínez de Bujanda. Por parte de la Unión de Innovación Social de Navarra (asentada en ADItech), ha asistido Julen Etxebeste. También estaban presentes entidades socieconómicas de Nueva Aquitania y de Euskadi. En concreto, representantes de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi, de la Confederación de Cooperativas de Euskadi, de CBE Seginaux (entidad dinamizadora de cooperación económica en el sur de Aquitania) y Sareen Sarea (agrupación de entidades del tercer sector social de Euskadi).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web