(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un incendio provoca importantes daños en una casa del centro de Altsasu/Alsasua sin causar heridos jueves, 14 de febrero de 2019


Trabajan en su extinción bomberos de los parques de Altsasu/Alsasua, Cordovilla, Agurain (Álava) y Ordizia (Gipuzkoa)


El edificio incendiado está en el centro de la localidad. ( ampliar imagen )

Un incendio ha provocado importantes daños en un edificio de viviendas de Altsasu/Alsasua, sin que haya causado heridos. Una llamada al teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado, a las 18,26 horas, de que salía humo del tejado del número 18 de la Plaza de Los Fueros, un edificio de planta baja y dos alturas.

Han sido movilizados los bomberos del parque de Altsasu/Alsasua y también han acudido dotaciones del de Cordovilla, que han desplazado el vehículo autoescala y una autobomba. Posteriormente se han sumado a las labores de extinción bomberos de los parques de Agurain (Álava), que han aportado una segunda escala, y Ordizia (Gipuzkoa).

El fuego, que ha podido tener su origen en una chimenea, ha prendido en el tejado y se ha propagado por toda la cubierta, afectando asimismo a la segunda planta que no está habitada y que ha resultado muy dañada. Los bomberos han conseguido evitar que las llamas alcanzaran al resto del inmueble y en estos momentos (21.30 horas) trabajan en las labores de remate y refresco de los focos que se mantienen activos.

Los vecinos de una de las casas próximas han sido desalojados para evitar que resultasen afectados por el humo, aunque no había riesgo de que el incendio alcanzara a sus viviendas. La ambulancia enviada preventivamente por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra no ha tenido que intervenir.

Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Altsasu/Alsasua de la Policía Foral han gestionado el corte del suministro de gas y han intervenido en el desalojo. También han acordonado la zona para posibilitar el trabajo de los bomberos y han localizado a vecinos del inmueble afectado para que facilitaran el acceso al tejado de los bomberos. Una vez extinguido completamente el fuego los agentes pasarán al interior para determinar las causas del suceso.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web