(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Convocadas las ayudas a clubes deportivos para participar en competiciones oficiales de ámbito internacional, nacional e interautonómico martes, 19 de febrero de 2019


Las competiciones, de carácter no profesional, deberán comprender el período que va entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019


El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe global de 456.000 euros, dirigidas a los clubes deportivos navarros y a los clubes deportivos filiales que participen en competiciones oficiales de ámbito internacional, nacional o interautonómico, y otras de carácter no profesional.

La finalidad de estas ayudas, que podrán solicitarse desde mañana hasta el 21 de octubre, es apoyar a los clubes en su participación sufragando parcialmente los gastos ocasionados por los desplazamientos, y viene determinada por su contribución a la promoción y extensión de la práctica deportiva entre la población navarra.

Las ayudas comprenden las competiciones desarrolladas entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, y son compatibles con otras de la propia Administración, de otras administraciones públicas, de otros entes públicos o privados, o de particulares nacionales e internacionales. El importe de las mismas, junto con los otros ingresos derivados de la actividad, no podrá ser en ningún caso de tal cuantía que, aislada o conjuntamente, supere el coste de la actividad a desarrollar.

Competiciones subvencionables

Las competiciones incluidas en las ayudas son las siguientes:

- Competiciones nacionales oficiales no contempladas en otras convocatorias: campeonatos de España, copas del Rey o de la Reina, partidos de “play off”, organizados por las federaciones deportivas españolas y campeonatos de España en edad escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes que no estén recogidos en otras convocatorias.

- Fases de sector o ligas interautonómicas clasificatorias para las competiciones nacionales oficiales del apartado a).

- Otras competiciones regladas de las autonomías limítrofes a Navarra que figuren en el calendario oficial de la federación española respectiva o de dichas autonomías.

- Las siguientes competiciones internacionales (siempre que se trate de categorías absolutas y que los participantes figuren en la relación de deportistas de Alto Nivel): campeonato del Mundo o de Europa, copa del Mundo o de Europa y competiciones clasificatorias para acudir a las mismas y a los Juegos Olímpicos de 2020.

Por el contrario, no serán subvencionables las competiciones denominadas de veteranos/as o másters; de menores (nacidos en 2007 y posteriores), es decir, categorías inferiores a la habitualmente denominada Infantil; las celebradas en Navarra; internacionales de categorías de edad y en las que participe como integrante de una selección navarra o española; ni las competiciones internacionales “meramente puntuables” salvo que se trate de “pruebas clasificatorias”.

Respecto a los clubes beneficiarios, éstos deben carecer de ánimo de lucro y tienen que estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra y adscritos a la federación deportiva que le corresponda en la Comunidad Foral. Además, deben cumplir los requisitos establecidos en la Orden Foral 15/2016, de 18 febrero de la consejera.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web