(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra se prepara para acceder al ‘Horizon Europe’, el programa de la UE que propone destinar 100 mil millones de euros a la innovación lunes, 25 de febrero de 2019


Se ha organizado una jornada de los Viernes de Desarrollo Económico en la que especialistas de la Unión Europea presentarán la propuesta de la Comisión Europea y las oportunidades para los agentes navarros de la I+D+i.


‘Horizon Europe: Oportunidades para Navarra ante el nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación” es el título de la próxima jornada del ciclo de conferencias Viernes de Desarrollo Económico que se celebra el viernes 1 de marzo.

El programa, que abarcará el período 2021-2017, es el más ambicioso hasta el momento. Concretamente, la Comisión Europea propone destinar 100.000 millones de euros a la investigación y a la innovación en el próximo presupuesto a largo plazo de la Unión para financiar este nuevo programa marco, Horizon Europe, que parte de los logros y éxitos del anterior programa de I+D+i (Horizonte 2020).

La financiación europea ha permitido que equipos de distintos países y disciplinas trabajen juntos y hagan descubrimientos que han convertido a Europa en un líder mundial en materia de investigación e innovación.

En este escenario, el Departamento de Desarrollo Económico organiza esta jornada para presentar la propuesta de la Comisión Europea, actualmente en debate en Bruselas, analizar el futuro de este programa y explorar las oportunidades y confluencia de esfuerzos entre los agentes públicos y privados de la I+D+i en Navarra.

La jornada

Las personas interesadas en acudir al encuentro en Condestable, que en esta ocasión fija su hora para las 11 del viernes, pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Con la apertura del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la clausura a cargo de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, también intervendrá el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, que presentará los foros permanentes de encuentro.

Además participarán Montse Guerrero, de Enterpreside Europe Network (EEN) en la AIN, que se referirá al apoyo a las PYMES; el jefe del Departamento de Retos Sociales, de la Dirección de Programas de la UE, Guillermo Álvarez explicará lo que se conoce del acuerdo marco; el representante de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Luis Sánchez que se referirá a las oportunidades del Consejo Europeo de Innovación; por último, la responsable de Programas Europeos de la consultora Zabala Innovation intervendrá sobre la alineación de la estrategia de especialización inteligente de Navarra con el programa Horizon Europe.

Finalmente se abrirá un intercambio de ideas sobre el potencial de Navarra con el nuevo panorama entre representantes de los clúster navarros Javier Belarra (ACAN); Sandra Aguirre (Nagrifood); Manuel Rodríguez (Enercluster), Mar González (Functional Print); y Sara Manzano (del área de Salud de Aditech).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web