(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un incendio forestal todavía activo ha calcinado unas 100 hectáreas de monte bajo en Goizueta miércoles, 27 de febrero de 2019


La primera hipótesis apunta a un incendio provocado en cuya extinción han trabajado dos helicópteros del Gobierno de Navarra y un hidroavión que ha cedido el Estado a petición del Ejecutivo foral


Incencio

Imagen aérea del incendio. ( ampliar imagen )

Permanece activo un incendio que afecta desde las 4:30 horas de hoy al barrio de Berazkun de Goizueta y que hasta última hora de la tarde, según las primeras estimaciones, ha quemado ya una zona perimetral de unas de 100 hectáreas de monte bajo y arbolado, compuesto principalmente por pino joven y ollagas. El incendio no afecta a zonas habitadas y, según una primera estimación, habría sido provocado.

Los medios terrestres continuarán trabajando toda la noche en las labores de extinción y se reactivarán los medios aéreos en caso de necesidad a primera hora de la mañana.

El Servicio de Protección Civil – Sos Navarra 112 ha solicitado este mediodía al Gobierno estatal el envío de un hidroavión para colaborar en las tareas. La nave se ha desplazado a la zona desde la base de Torrejón de Ardoz y se ha unido a los trabajos de extinción junto a los dos helicópteros del Gobierno de Navarra que han realizado descargas de agua desde primera hora de la mañana, además de los dispositivos de bomberos.

Los medios aéreos se han centrado en rebajar el incendio en el flanco derecho y en la cabecera del mismo para reducir su intensidad y permitir el acceso de los dispositivos por vía terrestre debido a la orografía de la zona.

Desde la pasada madrugada trabajan en la zona dotaciones del Parque Central de Bomberos de Navarra, con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Goizueta y al operativo se ha sumado otra dotación desde el parque de Oronoz. Además, se han desplazado al lugar patrullas de Policía Foral y del Guarderío de Medio Ambiente.

El operativo dispone de 2 bombas de agua de los Bomberos Voluntarios de Goizueta, 3 del Parque de Cordovilla y 1 del Parque de Oronoz, además de 5 vehículos para desplazar al personal de Bomberos.

En la zona están supervisando el dispositivo el director del Servicio de Bomberos / Nafarroako Suhiltzaileak, Javier Bayona, la directora de Protección Civil, Isabel Anaut, y el alcalde de Goizueta, Unai Loiarte.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web