(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Confianza de los hogares

2019, primer trimestre

La confianza de los consumidores navarros sobre la situación económica presenta señales de recuperación durante el primer trimestre de 2019

Resumen del periodo. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presenta señales de ligera recuperación respecto al trimestre anterior, si bien muestra opiniones más pesimistas respecto al primer trimestre de 2018.

Comportamiento de los componentes. Las opiniones más favorables reflejadas en el mercado de trabajo, previsión de demanda, expectativas de ahorro y situación económica general esperada logran compensar las opiniones pesimistas observadas en la probabilidad y momento de compra y, en menor medida, en la situación financiera del hogar.

Opiniones según sexo. Si analizamos el Índice de confianza del consumidor por sexo, se observan opiniones más pesimistas para las mujeres que para los hombres, cifrando el índice en -6,1 y -12,0 respectivamente.

Unión Europea. Al igual que en Navarra, los índices de confianza de España y la UE reflejan señales de recuperación en el primer trimestre del año.

Índice de Confianza del Consumidor. Navarra, España y UE

Más información sobre la ENCUESTA DE COYUNTURA ECONÓMICA DE LOS HOGARES en Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web