(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Memoria-resumen anual de producción de energía eléctrica

Los productores de energía eléctrica deben facilitar a la Administración Pública información sobre la electricidad generada. En particular, se solicita que dichos productores faciliten en el primer trimestre de cada año la electricidad generada el año anterior. 

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 01-01-2019 al 31-05-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • Titulares de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.
  • En representación de los primeros, gestores de este tipo de instalaciones y, entre ellos, gestores de agrupaciones de instalaciones fotovoltaicas.
  • En el caso de las instalaciones que tengan la obligación del cumplimiento del rendimiento eléctrico equivalente, de las que utilicen biomasa o biogás considerado en los grupos b.6, b.7, b.8 y c2 y de las instalaciones híbridas, se deberá remitir igualmente la información especificada para estas instalaciones.

Más información

  • Facilitar la presentación de la memoria-resumen de forma telemática.
  • Agilizar el proceso y automatizar la recogida de datos.

Documentación y tramitación

Documentación

1. TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:

Es distinta en función de si se presentan los datos de una sola instalación o de varias instalaciones:

Presentación de la memoria-resumen de una única instalación. Se debe rellenar el formulario de la aplicación informática del siguiente enlace: Presentación de la Memoria-resumen anual (es necesario certificado digital). Dicho formulario aparece en el cuarto paso "Datos específicos - Solicitud DENINGE", y en el tercer paso "Adjuntar documentación" no es preciso hacer nada, simplemente pulsar en el botón "Siguiente" para llegar al cuarto paso.

- Presentación de datos de varias instalaciones. Se deberá presentar el siguiente documento (rellenando una fila por cada instalación) en la aplicación informática del siguiente enlace: Presentación de la Memoria-resumen anual (es necesario certificado digital). Este documento se debe adjuntar en el tercer paso "Adjuntar documentación", y en el cuarto paso "Datos específicos - Solicitud DENINGE", seleccionar la opción carga masiva.

Alternativamente, se podrá presentar a través del RGE (Registro General Electrónico) del Gobierno de Navarra, indicando en el destino del documento: "Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial - Dirección General de Industria, Empresa e Innovación" o remitir por correo electrónico a la dirección:
infosemsi@navarra.es, indicando en el correo que se trata de la entrega de las memorias de producción energética del ejercicio 2018 correspondientes a varias instalaciones.

- Se puede consultar aquí el manual de la aplicación telemática.

2. TRAMITACIÓN PRESENCIAL:

Únicamente para instalaciones individuales, y si no fuera posible la presentación telemática, se puede tramitar de forma presencial, completando el siguiente documento por cada una de las instalaciones.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Presentación de la memoria-resumen anual

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Registro del Departamento de Desarrollo Económico
Parque Tomás Caballero, nº 1, planta baja
31005 Pamplona (Navarra)

Normativa

  • Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
  • Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Contacto

  • Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial
    Parque Tomás Caballero, nº 1, 5ª Planta
    31005 Pamplona (Navarra)
    Teléfono: 848 42 73 68
    Correo electrónico: mmillanb@navarra.es
  • Para resolver cuestiones tecnológicas e informáticas puede dirigirse a:
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico
Dirección General de Industria, Energía e Innovación


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.