(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Ayudas para la contratación de doctorandos y doctorandas "Doctorados industriales 2020”

Aviso: Firmada la resolución por la que se resuelve la convocatoria (apartado "Resultados"). Las entidades que han resultado beneficiarias de la ayuda pueden consultar "Pasos siguientes" (apartado "Descripción").

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 02-07-2020 al 31-10-2023

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda está cerrado.

Únicamente se puede presentar documentación referida en "Pasos siguientes" así como subsanaciones requeridas por el Servicio de I+D+i.

Presentación

Dirigido a

Empresas, centros de investigación y centros tecnológicos.

Más información

La finalidad de estas ayudas es favorecer la inserción laboral de personal investigador en formación para la obtención de un doctorado, así como la mejora de la competitividad de las empresas, centros  de investigación y centros tecnológicos que los contraten.

A tal fin se subvencionará la contratación de un doctorando o doctoranda para la realización de un proyecto de investigación, en el que se enmarcará su tesis doctoral, en colaboración con una universidad, en temas de interés para la entidad contratante.

La ayuda se extenderá también a los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, a los gastos de movilidad (alojamiento-manutención y locomoción) necesarios para estancias en otras entidades de investigación así como a los gastos de difusión del proyecto de investigación.

Documentación informativa:

Documentación y tramitación

Documentación

Para solicitar la ayuda:

  • Breve resumen del proyecto de tesis doctoral (indicando la Universidad donde realizar el doctorado, director y tutor previstos)
  • Acreditación de que la persona a contratar está en disposición de realizar el doctorado. A tal fin la acreditación se puede realizar por uno de los siguientes documentos:
    • Admisión a un programa de doctorado
    • Solicitud de admisión a un programa de doctorado
    • Matrícula en el curso académico 2019/20 en un máster que de acceso al doctorado
  • Curriculum Vitae de la persona doctoranda (formato de CV normalizado del Ministerio de Ciencia e Innovación)
  • En caso de pyme, formulario para el cálculo del tamaño de empresa y cuentas cerradas e inscritas en el registro mercantil, de los 3 últimos ejercicios, tanto de la solicitante como de sus empresas asociadas y vinculadas

¿Cómo tramitar?

Por internet

Documentación tras concesión

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Pasos siguientes

Una vez concedida la ayuda:

1. En el plazo de un mes tras la notificación de la concesión de la ayuda, la entidad beneficiaria deberá presentar, de manera telemática a través de presente Web de ayudas, la siguiente documentación:

a) Documento de compromisos entre la entidad beneficiaria y la universidad en la que se vaya a cursar el doctorado que deberá incluir, como mínimo, los siguientes apartados: mención al proyecto de tesis doctoral, distribución del tiempo de trabajo, derechos de propiedad intelectual e industrial, condiciones de financiación y mecanismos de seguimiento, sin perjuicio de otros que las partes consideren necesario incluir.

b) Compromiso de tesis firmado por la persona doctoranda y quien dirija su tesis.

c) En caso de ser entidad privada, declaración de transparencia.

2. Antes del 30 de septiembre del 2020, incluido, la entidad beneficiaria deberá presentar, de manera telemática a través de la presente Web de ayudas, la siguiente documentación:

a) Copia del contrato formalizado con la persona doctoranda.

b) Documento acreditativo de la formalización de la matrícula en un programa de doctorado o, excepcionalmente, de la admisión a un programa de doctorado, para el curso 2020/2021. El documento deberá ser expedido por la unidad responsable del programa de doctorado o, en su defecto, por el representante legal de la universidad correspondiente.

c) Documentación justificativa de que la persona está incluida dentro del código cuenta de cotización de la seguridad social en un centro de trabajo de la entidad en Navarra y dentro del grupo 1 de cotización.

Justificación:

 Las entidades beneficiarias de las ayudas, deberán justificar la contratación subvencionada en los siguientes plazos:

a) Antes del 31 de octubre de 2021, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 1ª anualidad (desde la fecha de firma del contrato hasta cumplir los primeros 12 meses de contrato)

b) Antes del 31 de octubre de 2022, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 2ª anualidad (desde el día siguiente a la finalización de la 1ª anualidad hasta cumplir 24 meses de contrato).

c) Antes del 31 de octubre de 2023, incluido: se presentará la documentación justificativa de la 3ª anualidad (desde el día siguiente a la finalización de la 2ª anualidad hasta la finalización del contrato o hasta cumplir 36 meses del mismo).

Documentación justificativa a presentar:

a) Memoria de actuación científico-técnica.

b) Memoria económica justificativa del coste de las actividades:

I. Copia de las nóminas y de sus justificantes de pago así como los cálculos globales del trabajador (SLD del Servivio de Consulta de Cálculos) de la Tesorería General de la Seguridad Social.

II. Copia del documento de matrícula y justificante de pago de las tasas académicas.

III. Gastos de movilidad:

i) Documento expedido por el centro de investigación donde se ha realizado la estancia con indicación del periodo de realización de la misma.

ii) Gastos de movilidad: justificantes de pago de los seguros de asistencia en el extranjero, billetes de los medios de transporte utilizados y sus justificantes de pago, o en caso de uso de vehículo particular, declaración de kilometraje.

IV. Copia de las facturas y justificantes de pago de los gastos de difusión indicados en la base 3.4.

c) Informe favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado de la Universidad sobre la evolución de la tesis.

d) Declaración de no haber recibido otras subvenciones por los conceptos subvencionados en esta convocatoria.

e) Con la presentación de la última anualidad, en caso de haber recibido la ayuda adicional por amplia difusión indicada en la base 5, se deberá presentar al menos 5 actuaciones en algunas de las siguientes modalidades:

I. Conferencias.
II.Póster, comunicaciones u otros trabajos difundidos en congresos, jornadas técnicas, etc.
III. Publicaciones en revistas especializadas.
IV. Publicaciones en medios de comunicación.
V. Divulgación en internet (Web de la empresa, videos promocionales del trabajo realizado...)
VI. Inclusión en bases de datos de libre acceso.
VII. Programas informáticos gratuitos o de fuente abierta.
VIII. Solicitud de patente o modelo de utilidad .

 

Normativa

Resolución 13/2020, de 9 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria (BON nº 68, de 31 de marzo de 2020)

Contacto

Servicio de I+D+i
Calle Cabárceno 6, 3ª planta
31621 Sarriguren (Navarra)
Correo electrónico: sinai@navarra.es

Directora del Servicio:
Ana Vicente
Teléfono: 848 42 01 21
Correo electrónico: avicenta@navarra.es

Personas de contacto:

Para resolver cuestiones informáticas, puede dirigirse a:
Teléfono: 948 013 555
Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de I+D+i


Resultados

Resolución 143E/2020, de 29 de julio, por la que se resuelve la convocatoria.

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.