(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Ayudas para trabajadoras y trabajadores autónomos COVID-19

Aviso: El plazo de presentación de solicitudes de ayudas finalizó el 31/07/2020. Únicamente pueden realizarse subsanaciones de ayudas presentadas

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 02-06-2020 al 30-09-2020

Presentación

Presentación

Dirigido a

Autónomos y autónomas.

Se atenderán todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa reguladora y se presenten en el plazo habilitado para ello.

Más información

El Gobierno de Navarra ha aprobado dos ayudas directas para el colectivo autónomo:

  1. Ayuda de 2.200 euros a quienes les haya sido reconocida la prestación extraordinaria por cese de la actividad regulada en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
  2. Ayuda de 700 euros a quienes no hayan obtenido la mencionada prestación extraordinaria, pero hayan visto reducida en un 30 por ciento o más su facturación mensual como consecuencia del COVID-19. Esta ayuda podrá ascender a 800 euros, en función de la suma de los rendimientos netos de todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenece la persona solicitante.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación a adjuntar para solicitar la ayuda de 2.200 euros:

  • Solicitud-declaración responsable firmada (formato PDF, formato Word).
  • La resolución que reconoce el derecho a la prestación extraordinaria regulada en el artículo 17 del Real Decreto–ley 8/2020, de 17 de marzo o, en su defecto, justificante de haberla solicitado.

Nota: aquellos documentos que deban ir firmados, como la solicitud-declaración responsable, deben adjuntarse firmados digitalmente o escaneados tras haberse firmado en papel.


Documentación a adjuntar para solicitar la ayuda de 700/800 euros:

  • Solicitud-declaración responsable firmada (formato PDF, formato Word).
  • contable que acredite la reducción de, al menos, el 30% de la facturación en el periodo correspondiente (libro de registro de facturas emitidas y recibidas, libro diario de ingresos y gastos, libro registro de ventas e ingresos o libro de compras y gastos). Quienes no estén obligados a llevar los libros que acreditan el volumen de actividad, deberán acreditar la reducción por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

    En la documentación presentada se deberá especificar el total de la facturación de los dos periodos a comparar (p. ej. la del mes de abril de 2020 y la del semestre natural anterior) para comprobar la reducción de la facturación.
  • Los recibos o documentos que justifiquen que la solicitante permanece de alta como autónoma o autónomo en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o en una Mutualidad de Previsión Social, así como en el Impuesto sobre Actividades Económicas en Navarra, durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y la solicitud de la ayuda.

Nota: aquellos documentos que deban ir firmados, como la solicitud-declaración responsable, deben adjuntarse firmados digitalmente o escaneados tras haberse firmado en papel.

Información sobre la protección de datos de carácter personal

¿Cómo tramitar?

Por internet

Ayudas para trabajadoras y trabajadores autónomos COVID-19

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

 

Las acciones que se pueden realizar son las siguientes:

  1. Presentación de una nueva solicitudManual de presentación de solicitudes.

  2. Presentación de una subsanación a una solicitud presentada anteriormente, para añadir documentación, bien a iniciativa del solicitante o bien a requerimiento de la Administración (necesita conocer el número de la solicitud y el NIF del solicitante).
    Manual de subsanación.

  3. Solicitud de anulación de una solicitud presentada anteriormente (necesita conocer el número de la solicitud y el NIF del solicitante). Manual de anulación de solicitudes.

 

Normativa

  • Orden Foral 17/2020, de 13 de mayo, por la que se establece el procedimiento de concesión de las ayudas a las trabajadoras y trabajadores autónomos.
  • Artículo 2 del Decreto-Ley Foral 3/2020, de 15 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).
  • La prestación extraordinaria a que se hace referencia en la Orden Foral 17/2020 se regula en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Contacto

Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial
Parque Tomás Caballero, 1
31005 Pamplona
trabajoautonomo@navarra.es
Teléfono: 848427711  (Lunes-viernes, 8:00-15:00)


Resultados

¿Cómo va mi solicitud?

Solicitudes de ayuda abonadas:

Solicitudes de ayuda denegadas:

Listados de solicitudes con requerimientos de documentación pendientes de presentar la subsanación:

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.