(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

 Imagen decorativa
II Premio a la Calidad de los Servicios Sociales

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

La Entidad ganadora del II Premio a la Calidad de los Servicios Sociales ha sido Elkarkide, por "Valoración y desarrollo en la intervención con personas afectadas por enfermedad mental".

Elkarkide es una entidad de iniciativa social y un referente en la integración sociolaboral de personas con discapacidad por enfermedad mental.

Como base para la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias, la buena práctica premiada pretende desarrollar un sistema innovador de valoración del funcionamiento de la persona atendida, que permita tener una visión global de su funcionamiento, que valore objetivamente el funcionamiento de las personas, la eficacia de la intervención, la evolución de las personas y del grupo, que permita comparar a cada persona con el grupo, que facilite la ubicación de las personas en el entorno sociolaboral y la elección de los objetivos de intervención.

Presentación de la Entidad. Memoria
Descarga del video (archivo .mov)

El accésit se ha concedido a Anfas, Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual, por "Albergue de peregrinos de Anfas en Estella. hospitaleros con discapacidad intelectual".

Es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines están inspirados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Declaración de los Derechos Generales y Especiales de las Personas con Discapacidad Intelectual. En 1999 fue distinguida por el Gobierno de Navarra con la Medalla de Oro de Navarra por su trayectoria durante sus casi cuarenta años de existencia.

La actividad desarrollada en esta práctica es la atención de peregrinos en Estella por parte de personas con discapacidad intelectual, que realizan una labor voluntaria como hospitaleros posibilitando la integración entre dichas personas y peregrinos que realizan el camino de Santiago. Este proyecto parte de varias necesidades manifestadas y sentidas por las propias personas con discapacidad intelectual: la de interactuar con personas sin discapacidad, la de ser voluntarias, la de conocer a personas de diferentes lugares, la de ser útiles. Gracias a la respuesta que recibe, el pasado mes de septiembre concluyó su sexta temporada.

Presentación de la Entidad y Memoria
Descarga del video (archivo .mov)

Aviso: para visualizar los vídeos, usted necesita disponer de un programa reproductor de vídeos en formato .Mov: quicktime o similar.

Resumen de las memorias presentadas por las distintas entidades para optar al Premio.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web