(ir al contenido)

Justicia en Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

Justicia
Atención al público y acceso a los edificios judiciales de Navarra con motivo del COVID-19

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Durante el estado de alarma y los tres meses siguientes a su finalización, la atención al público y acceso a los edificios judiciales de Navarra es el siguiente, de acuerdo con lo establecido en el protocolo aprobado por el TSJN:

El horario de atención presencial es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Contacto de los órganos judiciales de Navarra.

 

¿Cuándo se puede acceder a los edificios judiciales?

Población general

Profesionales

Indicaciones para acceder a los edificios judiciales

En el momento de acceder al edificio, se seguirán los siguientes pasos:

Recepción

El personal del Servicio de Información y Servicios generales recibirá en el hall de entrada a las personas que van a acceder al edificio, asegurándose que se guarda la distancia de seguridad entre ellas. Se les indicará que deben quitarse los guantes, si llevaran, así como que deben usar mascarilla. Dispondrán de solución hidroalcohólica para higiene de manos, cuyo uso será obligatorio para acceder al edificio.

Control de accesos

A continuación pasarán al servicio de acreditaciones, donde, tras su identificación, se comprobará que efectivamente tienen una cita registrada. En caso de duda, se contactará con el órgano judicial para confirmar la información, no permitiéndose el acceso en otro caso. El personal de información dará las indicaciones precisas acerca de la ubicación del juzgado u oficina a que deba dirigirse, a fin de evitar deambulaciones innecesarias por el edificio.

Control de seguridad

Realizadas estas comprobaciones, el control de los objetos que porten se realizará dejando en la cinta bolsos, carteras o abrigos. Los objetos pequeños se portarán a la vista del personal de seguridad. No será necesario sacar el contenido de los bolsillos, el cual será comprobado mediante el detector de metales portátil. En caso necesario se podrá pedir la exhibición de los objetos que se portan. Con estas medidas, que se han considerado suficientes por los responsables de seguridad, se pretende evitar el riesgo de contagio derivado del uso masivo de tarjetas de acreditación y bandejas y las dificultades para su inmediata desinfección.

Desplazamientos por el edificio

Señalética

En todo el Palacio de Justicia el público encontrará carteles indicando el aforo máximo de las distintas dependencias, y se marcará en el suelo, en los lugares que se considere necesario, la distancia que en todo caso ha de respetarse.

Utilización del ascensor

Se colocará un cartel informativo indicando el aforo máximo, debiendo tener prioridad las personas de edad avanzada o con dificultades de movilidad. Esta medida se aplicará a los ascensores sitos en el hall principal y a los internos. Junto a los ascensores se colocará un dispensador de gel de base alcohólica o solución hidroalcohólica.

Itinerarios

En la medida de lo posible se procurará generar itinerarios de recorrido en los edificios, tales como marcar sentidos de recorrido en pasillos (ida/vuelta), uso de escaleras (solo subida/solo bajada) y otros similares, para evitar que las personas se crucen. Se regulará la circulación de las personas por los edificios judiciales con señalética.

Aforo

En los vestíbulos de acceso a las salas de vistas y en los pasillos y salas de espera se marcará con suficiente claridad el aforo máximo. Policía Foral o personal de seguridad realizará controles periódicos para comprobar que se respetan tales aforos y la distancia social.

Aseos

Los aseos serán de uso individual, debiendo esperarse a 2 metros de la puerta en caso de estar ocupado. Se colocará un cartel informativo con tal indicación.

Revisión

Estas medidas podrán ser revisadas y adaptadas según la casuística que se vaya presentando, y su vigencia está prevista mientras se mantenga el acceso restringido al Palacio de Justicia a personal trabajador o a público con cita previa, debiendo ser nuevamente revisadas una vez se vaya ampliando el número de personas que pueden acceder. En todo caso deberán ser revisadas conforme a las previsiones e indicaciones de las autoridades sanitarias.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web