La autorización de afecciones ambientales trata de evitar y reducir las afecciones de proyectos de menor entidad que se desarrollan en suelo no urbanizable.
Obra en camino agrícola
Las actividades, de titularidad pública o privada, ubicadas en suelo no urbanizable.
Por ejemplo: un camino agrícola, un tendido eléctrico de distribución, un abastecimiento, o una conducción de saneamiento.
Son actividades contempladas en el Anejo 2 de la Ley Foral 17/2020, de 16 de diciembre, reguladora de las actividades con incidencia ambiental.
Se puede solicitar la autorización de afecciones ambientales en cualquier momento del año. Procedimiento.
Aquellas actividades que no resulten ejecutables completamente con la Autorización de Afecciones Ambientales, y requieran continuidad en el tiempo, deben contar con Autorización de Apertura. Consulte cómo solicitar la autorización de apertura.
La tramitación de la autorización de afecciones ambientales tiene un periodo de información pública en el que la ciudadanía va a poder presentar alegaciones a los proyectos presentados.
Proyectos en información pública.
Las autorizaciones concedidas durante el último año se pueden consultar en el Boletín Oficial de Navarra (BON). Si se quiere consultar las de años anteriores se puede realizar una búsqueda en el BON.