(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Paisaje
Zonificación Acústica

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

enlaces relacionados

Zonificación Acústica. Actualización 2019

ÇImagen de un mapa de ruidos

Imagen de un mapa de ruidos

La delimitación inicial de las áreas acústicas integradas en el ámbito territorial del Mapa Estratégico de Ruido de la Aglomeración Urbana de la Comarca de Pamplona, y las limitaciones acústicas aplicables a los nuevos desarrollos urbanos fueron aprobadas mediante la Resolución 1328/2010, de 3 de septiembre, del Director General de Medio Ambiente y Agua.

Tras la aprobación, en el año 2018, del Tercer Mapa Estratégico de Ruido de la Aglomeración Urbana de la Comarca de Pamplona, se ha llevado a cabo la actualización de la zonificación acústica, estableciéndose una nueva delimitación de las áreas acústicas y de las limitaciones acústicas para los nuevos desarrollos urbanos, mediante la Resolución 296E/2019, de 27 de mayo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

subir

Mapas y archivos. Actualización 2019

mapa de la comarca de Pamplona

Mapa de la Comarca de Pamplona

A continuación se insertan los enlaces que permiten la descarga de los archivos en formato PDF correspondientes a la nueva delimitación de las áreas acústicas y de las limitaciones acústicas correspondientes a cada uno de los diecinueve municipios incluidos en la Aglomeración Urbana de la Comarca de Pamplona.

Asimismo, se inserta un enlace que permite descargar los archivos en formato SHAPE de la nueva delimitación de las áreas acústicas y de las limitaciones acústicas correspondientes a la totalidad del ámbito territorial de la Aglomeración Urbana de la Comarca de Pamplona.

Por último, se añade un  documento explicativo sobre la metodología seguida para el desarrollo de los trabajos de actualización de la Zonificación Acústica.

subir

Zonificación Acústica. Revisión 2020

En el año 2019 se iniciaron los trabajos de elaboración de los Planes de acción en materia de contaminación acústica correspondiente a las zonas del territorio en las que se ha comprobado el incumplimiento de los objetivos de calidad acústica.

En el desarrollo de estos trabajos de elaboración de los Planes de acción se han podido detectar situaciones en las que la delimitación de las áreas acústicas integradas en el ámbito territorial del Mapa Estratégico de Ruido de la Aglomeración Urbana de la Comarca de Pamplona, debe ser revisada con el fin de ajustarse convenientemente al uso predominante del suelo, actual o previsto en un futuro.

Trámite de audiencia

Como resultado, se ha generado una propuesta de revisión que tiene que ser sometida a un trámite de audiencia previo a su aprobación, con el fin de que los ayuntamientos afectados puedan manifestar todo aquello que estimen oportuno.

Los documentos que se ponen a disposición de los ayuntamientos afectados con el fin de llevar a cabo el trámite de audiencia son los siguientes:

subir

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web