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Estrategia de Humanización del Sistema Sanitario Público de Navarra

El sistema sanitario clásicamente se ha ordenado en función de los diferentes servicios que se prestan a la ciudadanía.
 

El elemento ordenador principal que ha dirigido la organización ha sido el quehacer profesional y la secuencia de trabajos, o los perfiles de especialidades que atienden a cada perfil de pacientes en función de su grado de complejidad, de las pruebas diagnósticas que se precisan, de los flujos de trabajo para ordenar las tareas de diferentes profesionales de los servicios, etc.
 

Esta situación ha originado que se cree una percepción en algunos casos de falta de organización, bolsas de ineficiencia y la idea de una organización al servicio de profesionales más que al servicio de sus pacientes.
 

En los últimos años la conciencia de la autonomía de pacientes y de centrar los servicios ofrecidos en función de sus necesidades ha sido un valor en progresivo incremento que ha permeado la conciencia profesional y de las estructuras de gestión.
  

Esto no siempre ha tenido como resultado que el conjunto de actuaciones profesionales se reorientasen hacia una atención humana, cálida y respetuosa con las necesidades y derechos de atención de una ciudadanía que se encuentra en un mundo ajeno a su entorno natural y en situación de vulnerabilidad debido a los procesos que padece y en algunos casos al alejamiento de su entorno de vida habitual.

  

Estrategia de Humanización del Sistema Sanitario Público de Navarra 


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