(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

 Imagen decorativa
Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook
Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

El Centro de Arte Contemporáneo Huarte es un espacio de recursos, servicios y actividades culturales, destinado a favorecer la formación, la experimentación, la investigación, la producción y la difusión del arte actual.

Su propósito es fomentar la creación contemporánea y enriquecer el conocimiento artístico de la sociedad en la que se asienta, Navarra.

Entre sus objetivos principales está desarrollar y promover la creación e investigación artísticas contemporáneas; propiciar la formación y el pensamiento vinculados al arte actual; ofrecer espacios de creación, encuentro, diálogo y participación; facilitar la recepción por parte del público de las manifestaciones artísticas actuales, propiciando la participación activa de los diversos públicos y situar el arte contemporáneo como un eje estratégico innovador para el desarrollo social, cultural y económico de Navarra.

Contacto

Diálogo con el presente

Ubicado en Huarte (Navarra), a 4,5 km. del centro de Pamplona, el Centro Huarte, inaugurado en octubre de 2007 y que cuenta con 6.500 m2, es el primer equipamiento cultural en Navarra concebido específicamente para difundir y promover el arte contemporáneo, mediante exposiciones, actividades y residencias, prestando especial atención al panorama del arte actual, al arte emergente y a la creación multidisciplinar.

Concebido como un espacio abierto, en la agenda del Centro tienen cabida tanto actividades relacionadas con las artes plásticas, como con todo tipo de disciplinas artísticas, que incluyen tanto las artes escénicas y la música, el performance, las nuevas tecnologías, el graffitti, la literatura, el cine, el diseño, la arquitectura…

El Centro tiene varios objetivos prioritarios:

– apoyar la producción artística y ser el espacio de referencia para los creadores navarros

– poner de manifiesto la relevancia social del arte contemporáneo y llevar a cabo una labor de mediación con el público

– ser un laboratorio para la investigación y experimentación artística, con un marcado interés transdisciplinar

Programación

Con una programación de exposiciones y actividades relacionadas con la difusión del arte contemporáneo, la promoción de propuestas de artistas emergentes, así como la creación de proyectos formativos y residencias de artistas, en espacios destinados a laboratorios de experimentación artística, alberga exposiciones de artistas internacionales y nacionales.

Por otra parte, ofrece una extensa programación de actividades culturales y educativas de carácter transdisciplinar, dando cabida tanto a las artes escénicas, el diseño, la música, el cine, la literatura… Es un espacio de recursos, servicios y actividades culturales, destinado a favorecer la formación, la experimentación, la investigación, la creación contemporánea y el enriquecimiento del conocimiento artístico.

Si el Centro tiene como objetivos la formación, la experimentación, la investigación, la creación, la producción y la difusión del arte actual, llevando fundamentalmente a cabo una labor de mediación con la sociedad, el resultado de esta labor pedagógica, que supone uno de los ejes fundamentales de la programación, es el desarrollo de diferentes actividades didácticas, tanto con el público general, como con centros escolares, familias y distintos grupos específicos, además de la organización de seminarios, talleres, cursos y tertulias o actividades culturales complementarias.

Siendo la inclusión social uno de los pilares de las propuestas organizadas por el DEAC, uno de los objetivos más relevantes es prestar especial atención a los colectivos desfavorecidos.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web