(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Jornadas "Justicia, verdad y reparación"

 

Villava celebrará del 24 al 29 de septiembre unas Jornadas de justicia, verdad y reparación.

El programa comenzará el sábado 24 de septiembre a las 12:00 con el homenaje y colocación de adoquines en recuerdo de las personas de la localidad fusiladas durante la Guerra Civil.

En colaboración con la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (AFFNA-1936), el Ayuntamiento ha decidido sumarse a la campaña “Adoquines tropezones” para que, cuando la gente pasee por las calles y vea los adoquines de latón, tome conciencia de que allí, frente a ese domicilio, vivió una persona que fue víctima de la represión por pensar diferente.

El lunes 26 de septiembre, la cita será a las 19:30 en la Casa de Cultura, donde Javier Dronda ofrecerá la conferencia “Mitos de la II República y la Guerra Civil” (entrada libre).

El martes 27, Gemma Piérola impartirá la charla “Las mujeres durante la dictadura franquista” en la Casa de Cultura a las 19:30 y con entrada libre.

El miércoles 28 de septiembre se proyectará el documental “Nos quitaron todo. Una de campesinas y ladrones”, con la presencia de Patxi Egilaz, a las 19:30 en el teatro de la Casa de Cultura (entrada libre).

El jueves 29 de septiembre, la compañía La Puerta Roja representará en el teatro de la Casa de Cultura la obra “Por la espalda” a las 19:30. La entrada cuesta 4 euros en taquilla y 3 en internet.

fin contenido web