(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Reconocimientos InnovaRSE y RECONCILIA a las empresas navarras

Viernes 16 de diciembre de 2016   |   11:00 a 13:00 h.   |   Palacio del Condestable

A través de esta jornada se pretende reconocer a todas aquellas empresas que, en el marco de la convocatoria de ayudas para el fomento de la Responsabilidad social a través del Sistema InnovaRSE y de las ayudas para el fomento de la conciliación en el ámbito de la empresa a través del Sello Reconcilia, son conscientes de su impacto en la sociedad y están apostando por la integración progresiva de aspectos socialmente responsables en su estrategia empresarial.

Se presentarán los principales avances del proyecto Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral y Personal - Sello Reconcilia- así como las políticas de impulso de la Responsabilidad Social de Gobierno de Navarra para los próximos años.

Así mismo se presentarán en formato breve varias iniciativas destacadas en materia de conciliación y de RS en empresas de Navarra.

PROGRAMA

11:00 Apertura

11:10 El proyecto Reconcilia: Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral y Personal - Mª Victoria Vidaurre, presidenta de AMEDNA.

11:45 Políticas de impulso de la Responsabilidad Social desde Gobierno de Navarra en 2017 - Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial del Gobierno de Navarra.

12:25 Entrega de reconocimientos

13:00 Cierre  Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra.

El Plan de Trabajo Autónomo en Navarra (2017-2020)

Viernes 2 de diciembre de 2016   |   12:00 a 14:00 h.   |   Palacio del Condestable

El escenario que plantea la situación del trabajo autónomo, de acuerdo a la información estadística, anima a intervenir en su favor desde varios enfoques, de modo el Gobierno de Navarra ha decidido poner en marcha un Plan específico para el fomento y la consolidación del trabajo autónomo en Navarra, con la colaboración y el consenso del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo.

Se busca un plan operativo, realizable y que sea útil para la finalidad que se persigue, que es sencillamente mejorar las condiciones del trabajo autónomo y favorecer su crecimiento.

En esta sesión de “Los Viernes de Desarrollo Económico” se presenta el Plan de Trabajo Autónomo en Navarra (2017-2020) un documento que recoge 57 medidas, ya existentes o de nueva creación. Además, será una oportunidad para establecer un dialogo directo con los autónomos y otros asistentes.

PROGRAMA

12:00 Apertura - Izaskun Goñi Razquin, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

12:10 Presentación del Plan de Trabajo Autónomo en Navarra (2017-2020) - Javier Zubicoa León, director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra.

12:40 Actividades del Plan lideradas desde el SNE-NL - Paz Fernández Mendaza, gerente del Servicio Navarro de Empleo-nafar Lansare.

13:00 Mesa redonda: El Trabajo Autónomo, preocupaciones, demandas y necesidades detectadas desde las asociaciones profesionales. Modera: Javier Zubicoa León.

13:45 Ruegos y preguntas

14:00 Cierre

fin contenido web