(ir al contenido)
comienza contenido web

navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Objetivos, misión, visión y valores del plan estratégico

El Plan Estratégico define que la Unidad de Innovación Social nace para avanzar hacia un modelo económico más social, un modelo económico para, con y de las personas. Para ello aborda un doble objetivo:

  1. Impulsar la innovación en la Economía Social de Navarra

  2. Potenciar la dimensión social en la innovación empresarial y tecnológica de Navarra

Con "dimensión social" nos referimos al qué y al cómo:

    • Enfocar el esfuerzo de innovación empresarial y tecnológica a generar impacto social

    • Implicar a las personas usuarias en los procesos de innovación empresarial y tecnológica

Su marco de trabajo es, por tanto, el conjunto de los agentes económicos y de innovación de Navarra. Dado que partimos de un estadio incipiente en relación al fomento de la innovación social, la Unidad trabajará sobre tres anillos estratégicos concéntricos:

  • El ecosistema de innovación, el entorno donde se desarrollan los proyectos. Nuestra labor es fortalecer la capacidad del ecosistema para apoyar la innovación social.

  • Los proyectos de innovación social, acompañándolos, fortaleciéndolos y conectándolos al ecosistema.

  • La sociedad navarra, que está en el centro del diagrama porque es el corazón y el objetivo de la innovación social y, por tanto, de la UiS.
 

MISIÓN

Trabajamos con la sociedad navarra para generar cambios sistémicos y estructurales que promuevan un desarrollo económico innovador, social y sostenible. Contribuimos a avanzar hacia un modelo económico para, con y de las personas.

Detectamos, co-ideamos, impulsamos y ponemos en marcha proyectos de Innovación Social, creando nuevas empresas y actividad económica. Pero el objetivo final no son los proyectos, sino el cambio estructural que éstos generan.

VISIÓN 2020

En 2020 la Unidad de Innovación Social de Navarra será el órgano consolidado de referencia sobre Innovación Social, articulando el ecosistema en este ámbito, ejerciendo de nodo, impulsando proyectos significativos y generando conocimiento de valor sobre innovación social.

En 2020 la Unidad de Innovación Social habrá contribuido a que Navarra sea una comunidad socialmente más innovadora y haya avanzado como región europea referente en Innovación Social.

VALORES

En la Unidad de Innovación Social trabajamos con los siguientes valores:

Participación: Co-crear con las personas en sentido ascendente, siempre desde el respeto a la diversidad y a su libertad de elección

Acción: Contribuir a generar cambios significativos, trabajar con rigor y compromiso para crear empleo e impacto real

Equipo en red: Construir equipo extendido a partir de aportar valor al resto de agentes del ecosistema, promoviendo la intercooperación

¿Quieres saber más?

Consulta el plan estratégico de la Unidad de Innovación Social de Navarra

  •  
  •  
  •  
fin contenido web