Solicitud de la tarjeta individual sanitaria (TIS)

La tarjeta sanitaria no caduca, por lo que no es necesario renovarla

Información básica

Residentes en la Comunidad Foral de Navarra con derecho a asistencia sanitaria pública.

Puede tramitar las siguientes solicitudes:

  • Tarjeta individual sanitaria para mayores de edad (titulares y beneficiarios y beneficiarias).
  • Tarjeta individual sanitaria para menores de edad (beneficiarios y beneficiarias).
  • Duplicado de tarjeta.

Puede comprobar si tiene derecho a la asistencia sanitaria como asegurado o asegurada por título propio o como persona beneficiaria de un titular del derecho.

  • Desde enero de 2012 ya no es necesario renovar las tarjetas individuales sanitarias (TIS) por motivos de caducidad. La tarjeta sanitaria no caduca.

Pasos del procedimiento:

  • Si es correcta la solicitud se remitirá la tarjeta sanitaria al domicilio indicado en un plazo máximo de dos meses. 
  • Se le asignará un médico o una médica de Atención Primaria de oficio en el centro de salud correspondiente a su domicilio. 
  • Si no justifica la residencia con el documento preceptivo se le solicitará a través de la opción realizada por el ciudadano o la ciudadana en un plazo máximo de 1 mes. 
  • Si no reúne los requisitos se notificará la denegación de emisión de tarjeta indicando los motivos a través de la opción realizada por el ciudadano o la ciudadana un plazo máximo de 1 mes.
  • Formulario de solicitud.
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
  • Documento de empadronamiento en un municipio de la Comunidad Foral emitido, como máximo, 15 días antes de la fecha de solicitud de tarjeta (excepto en los casos de solicitud de duplicado).
  • Autorización para realizar las gestiones en nombre de otra persona.

Además:

  • Libro de familia, en caso de las y los beneficiarios menores de edad
  • Ley Foral 10/1990, de salud de Navarra.
  • Orden Foral 117/2011, por la que se modifica la Orden Foral de 31 de octubre de 1991, por la que se regula la tarjeta individual sanitaria.
  • Ley 16/2003, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.
  • Real Decreto 1192/2012, por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud.
  • Real Decreto-ley 7/2018, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud.

Tramitación

Instrucciones:

Pulse "Solicitar" para enviar su solicitud y la documentación por correo electrónico a utisco01@cfnavarra.es.

Otras formas de tramitar:

Presentar la solicitud, junto con la documentación requerida:

  • Directamente en los centros de salud.
  • En la Oficina T.I.S.
    Plaza de la Paz, s/n , 4ª planta
    31002 Pamplona

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Sección de la Tarjeta Individual Sanitaria
Plaza de la Paz, s/n - 4ª planta
31002 Pamplona (Navarra)
Teléfonos: 848 429 019 / 848 429 322
Correo electrónico: utisco01@cfnavarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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