(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a 25 conductores en una semana marcada por el Puente de San José lunes, 23 de marzo de 2009

Los días festivos han concluido sin fallecidos en las carreteras navarras y con 313 denuncias por exceso de velocidad


La Policía Foral detiene a 25 conductores en una semana marcada por el Puente de San José. ( ampliar imagen )

La Policía Foral ha detenido desde el pasado domingo a 25 personas por delitos relacionados con la seguridad vial, en una semana marcada por el puente de San José, que ha concluido sin víctimas mortales en las carreteras navarras. Entre la operación “salida” y la operación “retorno” del puente, las patrullas de Tráfico de Policía Foral realizaron controles de velocidad a 13.500 vehículos, con 313 denuncias por exceso de velocidad. Otros 6 conductores fueron sancionados por llevar instalados dispositivos anti-radar en sus vehículos.

Entre las detenciones efectuadas por la Policía Foral destaca la practicada por agentes de la comisaría de Tudela el pasado sábado por la noche. Un vecino de Corella de 24 años fue arrestado por un delito de conducción temeraria y por otro de atentado contra un agente de la autoridad. Un agente le dio el alto en un control de alcoholemia y el conductor aceleró de manera brusca y obligó al policía a apartarse para evitar ser atropellado. Este vecino de Corella se dio a la fuga por el casco urbano de la capital ribera a gran velocidad y haciendo adelantamientos peligrosos. Incluso llegó a apagar las luces para evitar ser visto. Finalmente, la Policía Foral lo localizó y lo detuvo.
También fue arrestado en Tudela un camionero que quintuplicó la tasa de alcohol permitida a los profesionales.

Con motivo del puente de San José, ante el aumento de la densidad del tráfico tanto en las vías rápidas de salida a los principales destinos vacacionales como en las rondas de circunvalación de Pamplona y en las carreteras de segundo orden de la Comunidad Foral, desde la tarde del miércoles hasta ayer domingo la Policía Foral atendió 31 accidentes de tráfico de menor importancia, consistentes en colisiones y salidas de vías, con heridos leves. El accidente de mayor relevancia se produjo en la tarde del domingo 22 en Arróniz, en dónde una mujer resultó herida grave y necesitó ser trasladada a Pamplona.

De los 31 accidentes atendidos, 9 se produjeron en las cercanías de Pamplona y en sus circunvalaciones y el resto, en la redes principal y secundaria de carreteras.

Entre las principales medidas que se establecieron ante la elevada cantidad de desplazamientos destacaron los controles de velocidad de larga duración en las vías rápidas, especialmente en las autovías y autopistas. En la “operación salida”, con 18 patrullas desplegadas por la geografía navarra, fueron controlados 10.500 vehículos con un total de 280 denuncias realizadas. La velocidad máxima de un vehículo registrada por los radares el 19 de marzo fue de 205 kilómetros por hora, infracción que acarreó una denuncia administrativa de 600 euros de multa, pérdida de 6 puntos del permiso de conducir y retirada de un mes del permiso.

Para la operación retorno del domingo, la Policía Foral contó con 18 patrullas y se controló la velocidad de 3.000 vehículos, de los que 33 fueron denunciados. Otros 6 fueron sancionados por llevar instalados dispositivos anti-radar.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web