(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a un vecino de Ribaforada de 39 años por agredir sexualmente a una menor en Tudela miércoles, 01 de abril de 2009

También ha sido arrestado un hombre de 31 años por abusar de una de las hijas de su pareja sentimental


La Policía Foral detuvo el pasado sábado en Tudela a un vecino de Ribaforada de 39 años por agredir sexualmente a una joven menor de edad. Sobre las 22,15 horas, el presunto agresor interceptó a la víctima en la vía pública, en las inmediaciones del Paseo del Prado de la capital ribera, la llevó a unos baños públicos mediante el uso de la violencia y, una vez allí, continuó golpeándola y le realizó tocamientos de índole sexual.

Un joven que transitaba por el lugar fue testigo de los hechos y alertó al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, que movilizó una patrulla para detener la agresión. Cuando los agentes llegaron al lugar, el presunto agresor salió huyendo, aunque pusieron localizarle unos minutos después. Posteriormente, los agentes encontraron a la víctima encerrada en el baño, ya que desconocía que habían llegado al lugar efectivos policiales.

En la denuncia que interpuso la víctima, ésta relató que se encontraba con un grupo de amigos en las inmediaciones del Paseo del Prado y que, cuando se quedó sola, un hombre que estaba merodeando por la zona se le acercó, se puso agresivo y posteriormente la arrastró hacia los baños públicos.

También esta semana, agentes de la brigada Asistencial han arrestado en Corella a vecino de la localidad de 31 años por abusar presuntamente de una de las tres hijas de su pareja sentimental. En esta actuación, que se produjo el pasado domingo, la pareja del detenido y madre de las menores también fue arrestada por maltratar presuntamente a sus hijas.

La intervención de la brigada asistencial de la Policía Foral estuvo motivada en este caso por un informe elaborado por el Servicio de Protección del Menor, perteneciente al Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, en el que advertía de que podían existir indicios de abusos sexuales y malos tratos en el domicilio de esta pareja.

Tras recibir el informe, una patrulla se desplazó al domicilio y recabó el testimonio tanto de los adultos como de las menores. Finalmente y después de investigar los hechos, los agentes trasladaron a la pareja a dependencias policiales.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web