(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral arresta a cuatro personas en la última semana por delitos de violencia de género miércoles, 01 de abril de 2009

Las detenciones de tres hombres y una mujer se produjeron en Tudela, Valle de Elorz y Burlada


Agentes de la Policía Foral han arrestado y puesto a disposición judicial en la última semana a otras cuatro personas, tres hombres y una mujer, por delitos relacionados con la violencia de género o doméstica en Burlada, Valle de Elorz (2 casos) y Tudela.

El pasado lunes fue detenido en Tudela un vecino de la capital ribera de 30 años acusado de quebrantar una orden de alejamiento con respecto de su ex pareja. Además, al arrestado, que cuenta con antecedentes por malos tratos, se le imputa también en esta ocasión un delito de amenazas. Una patrulla de la Policía Foral fue requerida para intervenir en una discusión que se produjo en un establecimiento hostelero de Tudela, en donde el hombre había localizado a su ex pareja. Cuando llegaron los agentes al lugar, el hombre ya se había marchado, aunque fue detenido horas después, tras tomar declaración y recoger la denuncia de la víctima.

También el lunes la Policía Foral detuvo a un vecino del Valle de Elorz de 43 años acusado de maltratar física y psicológicamente a su mujer. El episodio de malos tratos se produjo en el domicilio conyugal y fue un vecino el que alertó de la agresión al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral. La víctima presentó una denuncia y aportó un parte de lesiones expedido por un centro sanitario.

El pasado sábado fue arrestada una vecina de Noáin de 44 años por un caso de malos sobre su compañero de piso, con el que había mantenido una relación. La actuación policial vino motivada por una agresión producida en la vía pública, tras la que el hombre tuvo que ser atendido en un centro sanitario. Según el testimonio de la víctima, su compañera de piso ya le había agredido en otras ocasiones y, en este último caso, el ataque se produjo tras una primera discusión en el piso compartido.

Por último, la Policía Foral detuvo el pasado viernes a un vecino de Burlada de 36 años por agredir presuntamente a su ex pareja. La víctima, residente en otra ciudad, relató en la denuncia que había mantenido una relación sentimental con el presunto agresor y que ambos mantenían una disputa por un vehículo que ésta había adquirido y que utilizaba su ex pareja. La víctima se desplazó en repetidas ocasiones al domicilio de su ex pareja para recuperarlo y, en uno de los viajes, el presunto agresor la empujó, la lanzó al suelo e hizo amago de atropellarla. Asimismo, el detenido amenazó telefónicamente a la víctima.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web