(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a trece personas en la última semana por delitos contra la seguridad vial lunes, 06 de abril de 2009

Siete superaban la tasa penal de alcohol, cuatro carecían de permiso, otro circulaba a gran velocidad y el último fue arrestado por cooperación


Agentes de la Policía Foral han detenido en la última semana a trece personas por delitos contra la seguridad vial. De todos ellos, siete han sido arrestados por superar la tasa penal de alcohol, cuatro por tener retirado el permiso de conducir o ni siquiera estar en posesión de él, otro por superar en 90 kilómetros hora el límite establecido en vía interurbana y un último por cooperar con un menor que conducía un vehículo sin carné.

De los detenidos por arrojar una tasa mayor a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, límite que se considera delito, destaca el caso de un vecino de Lasarte (Guipúzcoa) de 47 años de edad que ha sido interceptado este mismo lunes 6 de abril por agentes de la Policía Foral en el casco urbano de Tafalla. En las pruebas de etilometría, ha cuadruplicado la tasa permitida. Además de conducir ebrio, este hombre tenía suspendido temporalmente el permiso de conducir.

También fue detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol un vecino de Ribaforada de 50 años que además se vio implicado en un accidente ocurrido este domingo en la carretera que une Ribaforada con Cortes, la NA-5200. En el accidente no hubo que lamentar heridos

Otro de los casos de alcoholemia positiva es el de un joven de 25 años, vecino de un pueblo de la comarca de Malerreka. Agentes de la Policía Foral con base en Pamplona lo detuvieron este domingo en la capital navarra tras observar que circulaba lentamente y ocupando dos carriles. En las pruebas de alcohol correspondientes, ha triplicado lo permitido.

Por su parte, un vecino de 29 años de Orkoien fue detenido el jueves 2 de abril después de que una patrulla de la Policía Foral de Pamplona observara una conducción irregular en una rotonda de la PA-34. El vehículo se fue en dirección a Berriozar y con la ayuda de la Policía Local de este último municipio se pudo interceptar el vehículo y detener a su conductor, que arrojó una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, se le imputa también un delito de resistencia grave a la autoridad, algo por lo que ya tenía antecedentes.

Los casos de alcoholemia positiva se cierran con un vecino de Tudela de 30 detenido el domingo 5 de abril en el casco urbano de la capital ribera por superar la tasa penal de alcohol; un joven de 26 años de Peralta detenido pasado 2 de abril por circular por este municipio con una tasa de alcoholemia triple a la permitida; y, por último, un vecino de Castejón de 36 años interceptado en Corella en el transcurso de un control preventivo. Su tasa también fue superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Cuatro detenidos por irregularidades con el carné y un quinto por cooperar

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado 31 de marzo a un vecino de Viana que conducía un vehículo teniendo el carné retirado por pérdida de puntos. Los hechos ocurrieron en el transcurso de un control policial en un polígono industrial de la citada localidad. El detenido, un joven de 21 años, paró el vehículo al percatarse de la presencia policial y salió del coche corriendo en dirección al polígono. Allí se escondió detrás de un muro. Los agentes que lo siguieron al ver este comportamiento tan extraño le preguntaron los motivos por los que había salido del coche corriendo y el joven explicó que quería esconderse ya que su permiso de conducir estaba en suspensión temporal.

Por otro lado, un menor de 17 años de edad que fue detenido el pasado jueves 2 de abril por conducir un turismo sin permiso. Los agentes de Policía Foral vieron un vehículo circulando por la NA-115 (Tafalla-Peralta) que presentaba algunas irregularidades técnicas. Además, su conductor parecía menor de edad. Al solicitar la detención del vehículo, el menor de edad paró a unos metros de los agentes y se cambió de posición con el copiloto para parecer que el que conducía era su compañero, un vecino de Peralta de 38 años. Pero los agentes ya habían visto la cara del conductor. El menor de edad fue detenido, al igual que su acompañante, a quien se le imputa un delito por cooperación.

También el jueves 2 de abril se detuvo en Villava a un vecino de Pamplona de 20 años de edad por conducir con un carné retirado por pérdida de puntos. Y el sábado 4 de abril en el transcurso de un control realizado por una patrulla de Tafalla se detuvo a un vecino de Sangüesa de 30 años por un delito similar.

La lista de detenidos se cierra con el arresto de un vecino de Cadreita de 37 años de edad que fue sorprendido por un radar circulando por la N-121 (Pamplona-Tudela) a 190 kilómetros por hora, cuando el límite fijado en esa vía es de 100.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web