(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene en la última semana a cuatro hombres y una mujer por violencia en el ámbito familiar miércoles, 22 de abril de 2009

El hijo de un matrimonio que mantenía una fuerte discusión pidió ayuda a la policía en Burlada


La Policía Foral ha detenido y puesto a disposición judicial en la última semana a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por delitos relacionados con la violencia de género o en el ámbito familiar. Los arrestados son vecinos de Burlada, Falces y Sakana y Tudela (2).

El pasado sábado fue arrestado un vecino de Burlada de 43 años como presunto autor de un delito de malos tratos contra su pareja. La detención se produjo después de que un menor acudiera a la comisaría de la Policía Municipal de Burlada y relatara que sus padres estaban teniendo una fuerte discusión. Los agentes municipales llegaron a la residencia familiar y observaron que la mujer presentaba lesiones y que la vivienda estaba revuelta y con varios objetos destrozados. Asimismo, el presunto agresor portaba una pistola de aire comprimido de balines (bolitas de plástico). La Policía Municipal de Burlada, finalmente, trasladó el caso a la Policía Foral.

También el sábado fue detenido un vecino de Tudela de 41 años por un delito de amenazas en el ámbito doméstico. La hermana del acusado llamó al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral para que intercediera en una fuerte discusión que se estaba produciendo en el domicilio familiar. Cuando llegaron los agentes, el denunciado ya se había marchado aunque de madrugada regresó y golpeó varias veces la puerta de entrada, mientras profería amenazas contra su hermana y su madre. Los agentes lo detuvieron entonces y posteriormente los denunciantes solicitaron una orden de alejamiento.

El viernes la Policía Foral detuvo a una vecina del Valle de la Sakana del 32 años acusada de agredir a su compañero sentimental. La mujer, que contaba con antecedentes por causas similares, arrojó presuntamente un objeto al rostro de su pareja. La detención se produjo al día siguiente, cuando la víctima denunció el caso y presentó un parte de lesiones. Asimismo, solicitó una orden de alejamiento.

El pasado miércoles, 15 de abril, fue arrestado un vecino de Falces de 35 años acusado de malos tratos físicos a su pareja. La Policía Foral recibió una llamada por parte de la víctima y movilizó una patrulla de la comisaría de Tafalla, así como un agente municipal de Falces. Éstos recogieron la declaración de los implicados y observaron que se habían producido daños en la vivienda durante la discusión. Finalmente, la víctima denunció al presunto agresor y presentó un parte de lesiones.

Por último, el martes 14 de abril la Policía Foral detuvo a un vecino de Tudela de 20 años, que presuntamente amenazó a su madre y al compañero sentimental de ésta con un cuchillo. Una patrulla de la comisaría de la capital ribera le detuvo horas después del episodio de amenazas, ya que éste abandonó el domicilio tras la disputa. En el posterior registro de la vivienda los agentes hallaron el cuchillo con el que el detenido había amenazado supuestamente a los denunciantes. Tanto la madre como su compañero sentimental presentaron un parte de lesiones junto con la denuncia y solicitaron una orden de protección, ya que el acusado contaba ya con dos antecedentes por sucesos similares.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web