(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a quince conductores en la última semana por delitos contra la seguridad vial lunes, 27 de abril de 2009

Siete carecían de carné de conducir, otros siete superaron la tasa de alcohol tipificada como delito y otro se negó a la prueba de etilometría de contraste


Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición judicial en la última semana a quince conductores acusados de delitos contra la seguridad vial, siete por superar la tasa de alcohol tipificada como delito; siete, por carecer de permiso de conducir; y uno por negarse a una la prueba de etilometría de contraste, después de haber cuadruplicado la tasa permitida en el primer test. Los detenidos son vecinos de Azagra, Berriozar, Cadreita, Cintruénigo, Eibar (Guipúzcoa), Logroño (La Rioja), Mendavia, Noáin, Pamplona (2), Reus (Barcelona), Soria, Tafalla, Villava y un vecino de una localidad suiza.

Ayer domingo fue arrestado en Corella un vecino de Soria de 21 años que, tras ser interceptado en un control de prevención de alcoholemia instalado en la NA-161 (Corella-Rincón de Soto), dio positivo en la prueba y triplicó la tasa permitida.

Asimismo, el sábado, 25 abril, la Policía Foral detuvo a ocho conductores. Un vecino de Eibar (Guipúzcoa), de 25 años, en Fontellas después de que saliera huyendo cuando los agentes le dieron el alto en un control. Una patrulla le siguió y lo arrestó tras sufrir una colisión con un muro. No resultó herido. El hombre dio positivo.

En Corella, fue arrestado un vecino de Cintruénigo, de 24 años, interceptado en un control preventivo de alcoholemia. El hombre cuadruplicó la tasa en una primera prueba pero fue detenido por negarse a someterse a la prueba de contraste.

Además, un vecino de Berriozar, de 27 años, fue interceptado en Nueva Artica. Dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue sancionado administrativa, aunque después de comprobar su documentación los agentes verificaron que tenía el permiso de conducir retirado por pérdida total de puntos.

Un vecino de la capital navarra, de 20 años, fue arrestado en el casco urbano de Pamplona después de que una patrulla de la Policía Foral observara cómo realizaba una maniobra antirreglamentaria para evitarles. Los agentes le interceptaron y comprobaron que carecía de permiso.

En el casco urbano de Estella fue arrestado un vecino de Logroño (La Rioja), de 30 años, cuando circulaba en sentido contrario. Dio positivo en las pruebas de alcoholemia. En la N-121 A (Pamplona-Behobia), en Arraitz (Ultzama), fue arrestado un vecino de Reus (Barcelona), de 32 años, por el mismo motivo.

El último detenido el sábado fue un vecino de Cadreita, de 22 años, interceptado en un control de prevención de alcoholemia en Valtierra, en la NA-134 (Eje del Ebro), y que carecía de carné de conducir.

El pasado jueves, 23 de abril, fue detenido en un control en la NA-132 A (Estella-Vitoria) un vecino de Pamplona de 46 años que conducía sin carné, retirado por sentencia judicial.

El miércoles, 22 de abril, la Policía Foral detuvo a dos conductores en la Autopista de Navarra (AP-15). A la altura de Olite, un vecino de una localidad suiza, de 54 años, fue interceptado cuando circulaba zigzagueando y realizando maniobras irregulares. El hombre cuadruplicó la tasa de alcohol permitida. El otro detenido, es un vecino de Noáin, de 44 años, que circulaba a la altura de Marcilla con el carné retirado por sentencia judicial.

El martes, 21 de abril, fue arrestado en San Adrián un vecino de Azagra, de 25 años, que conducía con el carné retirado por la pérdida de puntos, delito por el que ya fue arrestado hace menos de un año.

Por último, el lunes 20 de abril la Policía Foral arrestó a tres conductores. En Tafalla los agentes interceptaron a un vecino de la localidad, de 48 años, que casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida. En Villava fue detenida una vecina de Pamplona, de 40 años, que también dio positivo en la prueba de alcoholemia. Y en Ablitas, en la Autopista del Ebro (AP-68), fue arrestado un vecino de Mendavia, de 30 años, que circulaba sin haber obtenido nunca el carné de conducir.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web