(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene por conducción temeraria a un joven que colisionó contra dos vehículos en  Pamplona lunes, 04 de mayo de 2009

En la última semana han sido arrestadas otras 20 personas por alcoholemias positivas o por carecer de permiso de conducir


La Policía Foral ha detenido en la última semana a 21 conductores por diligencias relacionadas con la seguridad vial, once por alcoholemias positivas y diez por carecer de permiso o tenerlo suspendido por pérdida de puntos. Entre los arrestados figura un pamplonés de 33 años detenido por conducción temeraria, ya que conducía a gran velocidad por la capital navarra, se saltó un control policial, colisionó contra dos vehículos estacionados y, cuando finalmente fue interceptado por agentes de la Policía Foral, arrojó una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.

La Policía Foral había establecido un control de Seguridad Ciudadana en la calle El Muelle del barrio de San Jorge, con las correspondientes señales, cuando a la 1,30 horas se acercó un vehiculo a gran velocidad y se saltó el control. Un agente se tuvo que apartar para no ser atropellado. En la persecución posterior, el conductor se saltó el semáforo de intersección de las calles Sanduzelai con la Avenida de San Jorge, intentó cambiar de dirección bruscamente y colisionó finalmente con dos vehículos estacionados en la citada calle. Uno de ellos fue desplazado a cuatro metros de distancia. Una vez interceptado, los agentes detectaron que presentaba claros síntomas de hallarse influenciado por bebidas alcohólicas. Tampoco llevaba el cinturón de seguridad. Tras cuadriplicar la tasa de alcohol permitida, fue detenido por dos delitos contra la seguridad vial (superar la tasa de alcoholemia y conducción temeraria).

Además de esta intervención, la Policía Foral ha detenido a otros diez conductores por superar la citada tasa de alcohol. Al igual que el anterior, un vecino de Tudela de 50 años fue detenido el viernes, 1 de mayo, en la capital ribera por cuadruplicar la tasa permitida. El Día del Trabajador concluyó con la detención de otros dos conductores por circular ebrios. Se trata de un vecino de Pamplona de 25 años que fue interceptado en Villava y un vecino de Elizondo que fue arrestado en el valle de la Ultzama.


Otra de las detenciones destacables es la de un vecino de Berriozar de 31 años que este domingo, día 3 de mayo, fue arrestado por agentes de la Policía Foral en Cordovilla ya que conducía con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida y además tenía el permiso retirado por sentencia. El mismo día en Etxalar un hombre de 56 años residente en Igantzi fue detenido por superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y un vecino de Alsasua de 44 años fue detenido en esta última localidad por triplicar la tasa permitida.

La lista de detenidos se completa con un vecino de Pamplona de 40 años de edad, que fue arrestado el sábado, día 2 de mayo, en Artica tras arrojar una tasa triple a la permitida; un vecino de Pamplona de 36 años, a quien también se le imputa un delito contra la seguridad vial por superar este sábado también en tres veces la tasa legal de alcohol; un joven de 21 años residente en Estella que el sábado superó la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y un vecino de Mutilva Alta de 53 años que en el transcurso de un control policial llevado a cabo el martes, día 28 de abril, en el valle de Aranguren triplicó la tasa.

Detenidos por circular sin carné

En relación con los diez detenidos por carecer de carné de conducir o por pérdida total de puntos, dos, arrestados el martes, circulaban además sin seguro y sin pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Uno de ellos es un vecino de Villava de 23 años que fue arrestado en Cordovilla gracias a que una persona lo vio circular en zigzag y alertó a la policía. La otra detención es la de una mujer de 39 años residente en Tudela que conducía un ciclomotor y fue sorprendida en un control policial.

Agentes de la Policía Foral detuvieron ese mismo martes, 27 de abril, a otros cuatro conductores. Uno de ellos, vecino de Arróniz de 26 años, conducía un turismo sin haberse sacado el carné. Los otros tres, vecinos de Berriozar, Pamplona y de la localidad riojana de Alfaro, de 44, 33 y 27 años, respectivamente, circulaban con el permiso retirado por pérdida de puntos.
Al día siguiente, miércoles 28 de abril, agentes de la Policía Foral que se encontraban realizando un control en el valle de Aranguren detuvieron a un burladés de 35 años que conducía un vehículo sin carné. Y el jueves, día 29 de abril, un vecino de Astráin que circulaba por la N-111 (Viana-Logroño) en sentido contrario, según manifestaron algunos testigos, fue detenido por la Policía Foral. El joven, de 22 años, no tenía carné.

Por su parte, la Policía Municipal de Egüés interceptó el pasado sábado, día 2 de mayo, en esta localidad a un joven pamplonés de 20 años que conducía un ciclomotor sin licencia. La detención fue practicada después por Policía Foral. Finamente, un menor de 17 años vecino de Cintruénigo fue detenido ayer domingo, día 3 de mayo, en Tudela por circular también con un ciclomotor sin tener licencia para ello.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web