(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a siete hombres por delitos relacionados con la violencia de género miércoles, 13 de mayo de 2009

Todos ellos, arrestados en distintas localidades navarras entre el 6 y el 12 de mayo, han pasado a disposición de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer


La Policía Foral ha detenido en la última semana a siete personas por delitos relacionados con la violencia de género. Cinco de las actuaciones se llevaron a cabo el fin de semana. Todos los arrestados han pasado a disposición de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

El domingo, día 10 de mayo, fueron detenidos un vecino de Tudela, otro de Aoiz y un tercero de Pamplona, de 41, 27 y 43 años, respectivamente. El primero de ellos está acusado de quebrantamiento de condena, ya que fue sorprendido por agentes de la Policía Foral cuando se encontraba en las inmediaciones de un domicilio al que tiene prohibido acercarse.
En el caso del vecino de Aoiz, la pareja denunció que había sido objeto de amenazas y que incluso el detenido la había golpeado en la cara y en el abdomen en presencia de familiares. Según aseguró esta mujer a la Policía Foral, el presunto agresor lleva cinco años maltratándola pero nunca antes había presentado denuncia por miedo a represalias.

El tercero de los detenidos el sábado llegó ebrio a su casa de Pamplona y presuntamente agredió a su pareja. Ésta, que sufrió heridas en el labio, denunció lo ocurrido y achacó el maltrato a problemas que el detenido tiene con la bebida.

Las detenciones del fin de semana se completan con una actuación el sábado 9 de mayo y otra el día anterior, viernes 8. El detenido el sábado es un vecino de Castejón de 33 años. Su pareja, una mujer con la que mantiene una relación reciente, lo denunció porque supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales y posteriormente la amenazó con un cuchillo, detonante que le llevó a llamar a la policía.

Por su parte, el detenido el viernes reside en el valle de Egüés y tiene 66 años. Una patrulla de la Policía Foral fue requerida para acudir a un municipio de la zona porque se estaba produciendo un posible episodio de malos tratos. En el lugar se encontraban agentes de la Policía Local de Egüés y una médica del centro de salud del área que estaba examinando a una mujer que presentaba heridas en el cuello, supuestamente provocadas por su compañero sentimental. Investigados los hechos, este hombre fue detenido por malos tratos físicos y psicológicos.

La Policía Foral también detuvo el pasado miércoles, día 6 de mayo, a un vecino de la comarca de las Cinco Villas como presunto autor de un delito de intento de agresión sexual. El detenido era amigo de los dueños de la casa en la que la víctima trabaja y reside. Según declaró esta mujer, primero fueron piropos y poco a poco el acoso fue siendo mayor hasta que una noche en la que el detenido se quedó a dormir en la vivienda intentó abusar de la denunciante. Ella se defendió y comunicó los hechos a la policía.

Finalmente, este martes, día 12 de mayo, un vecino de Villava de 31 años fue detenido por presuntas amenazas y acoso a su ex pareja, quien ha solicitado una orden de protección. Este individuo cuenta con antecedentes por delitos relacionados con la violencia de género.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web