(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a seis hombres por delitos de malos tratos miércoles, 20 de mayo de 2009

Todos ellos, arrestados en distintas localidades navarras entre el 15 y el 19 de mayo, han pasado a disposición judicial en las últimas horas


La Policía Foral ha detenido en la última semana a seis hombres por delitos de malos tratos. Los arrestados, que ya han pasado a disposición judicial, son vecinos de Burlada, Corella, Funes, Pamplona y Zizur Mayor.

Tres de las detenciones se llevaron a cabo este martes, día 19 de mayo. Dos de los arrestados son vecinos de Zizur Mayor, de 28 y 51 años, respectivamente. El primero fue detenido con la colaboración de la Policía Municipal de Burlada por agredir, presuntamente, a su compañera sentimental. El otro ha sido arrestado por incumplir la orden de alejamiento que le fue concedida a su ex pareja. En este último caso, el arrestado acudió al ayuntamiento de su localidad para solicitar acompañamiento policial para ir al banco, ya que la entidad se encuentra a pocos metros del domicilio al que no puede acercarse. No obstante, estando en el edificio consistorial ya estaba incumpliendo la medida. La Policía Local le pidió que se marchara y al negarse fue detenido.

El tercero de los detenidos este martes, día 19 de mayo, es un pamplonés de 45 años que está acusado de un delito de malos tratos físicos y psíquicos contra su pareja, con la que lleva casado cinco años. Según la denunciante, las amenazas por parte del detenido, incluso la de llevarse a la hija de ambos, se repiten con frecuencia. En esta última ocasión, la víctima aseguró a los agentes que la había golpeado y acompañó la denuncia con un parte de lesiones.

Por su parte, un vecino de Funes de 35 años fue arrestado el lunes, día 18 de mayo, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La Policía Foral de Tafalla lo detuvo tras comprobar las denuncias de la madre, quien aseguró que era objeto de malos tratos psicológicos por parte de su hijo. También se le imputa un delito por daños en la vivienda. Además de provocar destrozos en la casa, el detenido llegó incluso a clavar cuchillos en las puertas.

El domingo, día 17 de mayo, un joven de 21 años residente en Corella fue detenido por maltratar, presuntamente, a su pareja, quien presentó un parte de lesiones. Fue un familiar de la víctima quien alertó a la policía. Finalmente, el viernes, día 15 de mayo, un vecino de Burlada de 28 años, fue detenido también por malos tratos en el ámbito familiar.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web