(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a un vecino de Tierra Estella por golpear a su hija, menor y embarazada, y a la pareja de ésta miércoles, 26 de agosto de 2009

La Policía Foral ha arrestado en la última semana a otros ocho hombres por delitos relacionados con la violencia machista


La Policía Foral detuvo el pasado lunes, 24 de agosto, en una pequeña localidad de Tierra Estella a un vecino de 54 años que agredió a su hija, que es menor de edad y está embarazada, y a la pareja de ésta.

La hija del presunto agresor fue localizada por los agentes en las inmediaciones de la vivienda, que acudieron tras recibir un aviso sobre una agresión en un domicilio. La menor manifestó que tanto ella como su pareja habían sido amenazados y golpeados por su padre, hechos por los que ambos presentaron denuncia. La joven fue trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella, donde fue atendida de las lesiones. El padre fue detenido por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y lesiones.

Por otra parte, la Policía Foral ha detenido en la última semana y puesto a disposición judicial a otros ocho hombres acusados de delitos relacionados con la violencia machista en Andosilla, Burlada (2), Fustiñana, Huarte, Mendavia, Pamplona y Zizur Mayor.

Ayer, 25 de agosto, fue arrestado en Mendavia un vecino de Viana, de 35 años, por los delitos de desobediencia grave a la autoridad judicial y de lesiones. El presunto agresor golpeó a su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, en el trascurso de las fiestas de una localidad del País Vasco. El detenido, que tiene antecedentes policiales, fue denunciado por la mujer.

Asimismo, el pasado lunes, 24 de agosto, la Policía Foral detuvo a un vecino de Andosilla, de 40 años, por los delitos de malos tratos psicológicos, insultos y amenazas durante una discusión en un domicilio de la localidad. La mujer interpuso una denuncia contra su marido.

Un vecino de Pontevedra, de 34 años y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido en Huarte el pasado domingo, 23 de agosto. La Policía Foral acudió a un domicilio en el que se estaba produciendo un posible episodio de malos tratos. Los agentes comprobaron que el hombre  tenía una orden de alejamiento de su pareja, que había quebrantado, y que además sobre él pesaba una requisitoria de detención y personación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.

El pasado sábado, 22 de agosto, fue detenido en Fustiñana un vecino de 45 años acusado de un delito de malos tratos psicológicos. El hombre, que cuenta con antecedentes por otro delito, fue denunciado por su mujer.

Asimismo, el viernes 21 fueron arrestados dos hombres por delitos de violencia machista. En Burlada, fue detenido un vecino de 37 años que fue denunciado por su mujer por un delito de malos tratos físicos y psicológicos. En Pamplona, un vecino de Tarragona, de 25 años, fue arrestado por los delitos de malos tratos, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y daños. Una patrulla fue requerida en la calle por unos ciudadanos para mediar en una discusión. Los agentes observaron a un hombre y una mujer forcejeando e insultándose. La mujer tenía el vestido roto. Cuando los agentes cachearon al cacheo del hombre, éste se resistió y les agredió.

Por último, el jueves 20 de agosto, fue arrestado un vecino de Burlada de 34 años tras denunciar su mujer  un delito de malos tratos físicos y psicológicos y por amenazas. Además, en Zizur Mayor la Policía Municipal detuvo a un vecino de 49 años que cuenta con decenas de antecedentes policiales por un delito de malos tratos físicos. La Policía Municipal lo trasladó a dependencias de la Policía Foral.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web