(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a ocho hombres por delitos relacionados con la violencia machista miércoles, 09 de septiembre de 2009

Los arrestos se han producido en Elizondo, Estella, Huarte, Pamplona, Tafalla, Tudela y Villava


La Policía Foral ha puesto a disposición judicial a ocho hombres por posibles delitos relacionados con la violencia machista cometidos en la última semana en Elizondo, Estella, Huarte, Pamplona, Tafalla, Tudela (2) y Villava.

Ayer martes, 8 de septiembre, la Policía Foral detuvo en Tudela a un vecino de la localidad de 34 años por un delito de malos tratos físicos y desobediencia grave a la autoridad. Su ex pareja manifestó en su domicilio, al que habían acudido los agentes tras un requerimiento, que el hombre le había propinado varios puñetazos. El presunto agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de la mujer, fue detenido en el mismo domicilio. También en la capital ribera fue arrestado el domingo un vecino del municipio, de 43 años, por quebrantar la orden de alejamiento de su ex pareja.

Por otra parte, el pasado viernes, 4 de septiembre, en Villava fue arrestado un vecino de la localidad, de 31 años, por un delito de malos tratos físicos. Su pareja lo denunció en la comisaría de la Policía Municipal por agredirle, presuntamente, en el trascurso de una discusión. La Policía Foral se encargó de localizar al denunciado y detenerlo. También el 4 de septiembre, la Policía Foral detuvo en Estella a un vecino de 28 años tras la denuncia por golpes que presentó su pareja . La mujer manifestó ser víctima de malos tratos desde el año 2005.

Asimismo, el viernes fue arrestado en Tafalla un vecino de Pamplona, de 36 años, por un delito de desobediencia grave a la autoridad y amenazas. Su pareja denunció que el hombre la llama por teléfono y la amenaza, y además lo acusó de robarle el coche.

El jueves, 3 de septiembre, la Policía Foral detuvo en Pamplona a un vecino, de 42 años. Su pareja denunció en comisaría que habían discutido por asuntos económicos y que el hombre le había empujado y agarrado del cuello. El detenido tiene antecedentes por insultos y malos tratos.

También el jueves arrestaron en Elizondo a un vecino, de 48 años, cuya ex pareja denunció por un delito de malos tratos. La mujer manifestó que un día antes se habían citado en Corella para una entrega de dinero y que cuando él estaba dentro del coche y ella fuera, el hombre aceleró, arrastrándole. La mujer presentaba lesiones.

Por último, el miércoles, 2 de septiembre, agentes de la Policía Foral detuvieron en Huarte a un vecino de Pamplona, de 31 años, acusado de los delitos de malos tratos y robo con fuerza. Una patrulla fue requerida en un domicilio, en el que una mujer denunció que su ex pareja le había agredido, además de quitarle las llaves de su vehículo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web