(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a 15 personas por delitos contra la seguridad vial lunes, 28 de septiembre de 2009

Diez de los casos son por alcoholemia positiva y el resto por circular sin carné o con el permiso retirado


La Policía Foral ha detenido en la última semana a 15 personas por delitos contra la seguridad vial. En diez de los casos la causa ha sido el alcohol y el resto hacen referencia a la conducción sin carné o con el permiso retirado.

Uno de los detenidos, pamplonés de 39 años, era el conductor de un turismo que ayer domingo, día 27 de septiembre, colisionó contra una motocicleta en la carretera de Pueyo a Tafalla (NA-8607). En este incidente, el motorista, un joven de 30 años residente en la capital navarra, resultó herido grave, mientras que el conductor del turismo salió ileso. En las pruebas de etilometría, el detenido arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida y fue detenido. Se le imputan dos delitos, uno por alcoholemia positiva y otro de lesiones por imprudencia grave.

Además de este arresto, la Policía Foral detuvo a otro pamplonés de 44 años por superar la tasa penal de alcohol. La actuación se llevo a cabo en la ronda PA-30 y el conductor también arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida. Otros dos conductores fueron también detenidos ayer domingo por triplicar la tasa de alcohol, uno es un vecino de Peralta de 33 años y el otro un hombre de 42 años con domicilio en Villava.

Otro caso destacable es de un joven de Azagra de 30 años a quien se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio. Los hechos ocurrieron el viernes, día 25 de septiembre, en plenas fiestas de Corella. La Policía Municipal de la localidad observó a un conductor que se saltó una señal de stop, circuló unos metros en dirección contraria y casi arrolla a un grupo de peatones. En las pruebas practicadas, arrojó una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que es la cifra a partir de la cual se considera delito.

La lista de detenidos por alcoholemia positiva incluye también a un vecino de un concejo de Urdax de 49 años que fue arrestado en un control en el valle de Baztan por superar la tasa penal de alcohol. Por el mismo motivo se detuvo a un vecino de Bera de 49 años por negarse a someterse a las pruebas de etilometría y a un hombre de 41 años residente en Vitoria y sorprendido en un control realizado en los alrededores de Pamplona. Asimismo, la Policía Foral arrestó en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza) a un vecino de Castejón de 24 años.

El último caso de alcoholemia positiva es el de un vecino de Berriozar de 29 años que fue detenido el pasado viernes, día 25 de septiembre, tras sufrir un accidente de tráfico en la N-240-A (Pamplona-Vitoria) con resultado de dos personas heridas leves.

Detenciones por carecer de carné o conducir con el permiso retirado

La Policía Foral detuvo el pasado domingo, día 20 de septiembre, a una menor y a su padre a raíz de un accidente de quad que se produjo en las inmediaciones a Castejón. A la menor se le imputa un delito por conducir un vehículo a motor sin carné. Por su parte, el padre fue detenido como cooperador necesario al dejarle coger el quad.

Otra de las detenciones es la de un chico de 22 años residente en Barañáin que fue detenido en Tajonar tras sufrir un accidente contra una valla. El joven no tenía carné de conducir. Un delito similar se le imputa a un vecino de Buñuel de 24 años por circular con un vehículo a motor sin haber obtenido el permiso. Además, tenía dos antecedentes por el mismo motivo.

Finalmente, dos hombres fueron detenidos por la Policía Foral por conducir con el permiso retirado. Uno de ellos, un pamplonés de 31 años, que fue sorprendido en un control en la PA-30 y que pese a que mostró un carné de conducir, la policía comprobó que se trataba de un duplicado, ya que el original lo tenía retirado por sentencia judicial. El otro es tudelano de 32 años que fue detenido en Cadreita y que dos meses antes había sido arrestado por conducir igualmente teniendo retirado el carné por pérdida de puntos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web