(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a 11 conductores en la última semana por delitos relacionados con la seguridad vial lunes, 16 de noviembre de 2009

Los agentes detuvieron ayer a un pamplonés de 32 años que se quedó dormido al volante en el acceso a Noáin desde la Ronda de Pamplona


La Policía Foral ha puesto a disposición judicial a once conductores detenidos en la última semana por delitos relacionados con la seguridad vial cometidos en Burlada, Esquíroz, Estella, Noáin, Pamplona (4 detenciones), Tudela (2) y Zizur Mayor. En las detenciones predominan los casos de conductores interceptados sin permiso de conducción o con éste retirado por agotar los puntos asignados. En concreto, siete de los once arrestados lo han sido por este motivo y el resto por alcoholemias positivas.

Ayer por la tarde fue detenido en Noáin un pamplonés de 32 años por incurrir en dos infracciones: circular bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducción. Una patrulla fue alertada por la Policía Municipal de Noáin de que un vehículo obstaculizaba el tráfico y ponía en peligro al resto de los usuarios en la travesía que une la Ronda de Pamplona con Noáin. Cuando llegaron los agentes, encontraron al conductor dormido sobre el volante y con su coche parado en medio del carril. El arrestado fue sometido a la prueba de alcoholemia y ésta ofreció un resultado tres veces superior al permitido.

También ayer la Policía Foral arrestó a otros tres conductores: un pamplonés de 18 años por conducir un ciclomotor sin licencia; un vecino de Zizur Mayor que rebasó en tres veces el límite permitido de alcohol por litro de aire espirado; y un vecino de Pamplona de 32 años arrestado en Burlada también por circular bajo los efectos del alcohol.

El sábado la Policía Foral detuvo a otros tres conductores: un vecino de Ansoáin de 55 años que triplicó la tasa de alcohol permitida; un pamplonés de 30 años que carecía de permiso de conducir y un vecino de Tudela de 33 años que llegó a cuadruplicar el nivel de alcohol autorizado. En este último caso, los agentes tuvieron que perseguir al conductor durante unos cientos de metros hasta que se detuvo, ya que circulaba a gran velocidad y de forma zigzagueante.

El viernes fueron detenidos dos conductores, una estellesa de 28 años que carecía de permiso y un vecino de Guadalajara de 36 años, interceptado en Esquíroz (Cendea de Galar), que lo tenía retirado por haber agotado todos los puntos. El miércoles, un pamplonés de 21 años fue arrestado en la rotonda de Berriozar de la PA-30 por conducir con el carné retirado por la pérdida de puntos.

Por último, el martes fue arrestado en Tudela, en la N-121-C (Tudela-Tarazona), un vecino de Azagra de 25 años. El arrestado conducía un vehículo mixto y fue interceptado en un primer momento porque transportaba más carga de la permitida. Más tarde, los agentes comprobaron su documentación y observaron que el conductor tenía retirado su permiso de conducir por la pérdida total de los puntos.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web